El Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba tiene plazo máximo de cinco años para la construcción de una nueva estación bomberil, ubicada en el sector del Parque Industrial.

Trabajan en nueva estación bomberil.  https://laprensa.com.ec
Trabajan en nueva estación bomberil. https://laprensa.com.ec

Caso. Manuel Díaz, analista de Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, manifestó que en el año 2019 habían recibido una donación de un terreno, condicionada por parte del Municipio de Riobamba, que establecía una construcción en máximo cinco años, de lo cuales ha transcurrido un año y medio.

“Nosotros, al momento, estamos esperando la entrega de las consultorías, tanto eléctricas como de estudios de suelo, para completar todas las ingenierías, posterior dar paso al lanzamiento del proyecto y a compras públicas, que se espera sea este año”.

Costo. Con la donación del terreno, la inversión por parte del Cuerpo de Bomberos será de USD 600 mil. “Tenemos autonomía financiera en cada carta de luz pagada y permiso de funcionamiento recaudamos nuestro presupuesto, con el cual se realizará la construcción con un presupuesto referencial de USD 600 mil”, dijo. Con la planificación se espera, para noviembre de este año, tener firmado con el contratista adjudicado y desde la fecha, en diciembre o enero de 2021, se contaría el plazo de seis meses para tener la obra.

Característica. Esta obra contará con características muy parecidas a la inaugurada X3 y están más adecuadas a la vivencia realizada por el analista de proyectos.

Anteproyecto. La institución ya cuenta con un anteproyecto arquitectónico de donde parten todas las ingenierías. La semana pasada, la EP-EMAPAR aprobó los planos de carga y descarga de agua, se pudo conocer.

Díaz: “Tenemos una obligación de primera respuesta que dice que los equipamientos deben cubrir un radio de alrededor de 5km a la redonda, con ello se busca un lugar estratégico para su construcción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí