Trabajadores hacen un plantón

0

Riobamba/ Un grupo de unos 60 trabajadores de la empresa La Cerámica se ubicaron a las afueras de esta entidad para realizar un plantón, luego que hace aproximadamente semana y media se les notificara, mediante un documento PDF enviado por mensaje de Whatsapp, que fueron desvinculados de sus trabajos. 


Realidad. Todos se encontraban con sus mascarillas. Cada vez que pasaba un carro se le pedía al conductor que toque el claxon en señal de apoyo. A los pocos minutos llegó personal de la Defensoría del Pueblo, así como del Ministerio de Trabajo. Los funcionarios pudieron escuchar lo que manifestaron los trabajadores. 


Intervención. Juan Carlos (nombre protegido) comentó que una vez más están realizando estas manifestaciones porque “no es justo que por diez o doce años de trabajo se nos indemnice con 1.400 dólares. Hay compañeros que hasta han trabajado mucho tiempo más y ahora resulta que eso es lo que se nos quiere pagar luego de tantos años de trabajo y esfuerzo”, comentó el trabajador. 


Situación. Marco, otra de las personas despedidas, alegó que no han tenido ni un acercamiento con los directivos de la empresa. “Nadie se nos ha acercado a decir ni una sola palabra”, dijo.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.