El toque de queda en Riobamba sigue vigente

0

La semaforización para el toque de queda fue anunciado el lunes 22 de enero, para el medio día del 23, el presidente Daniel Noboa emitió un nuevo decreto en el que Riobamba está en nivel medio (amarillo).

Toque de queda en Riobamba
Toque de queda en Riobamba sigue vigente. http://laprensa.com.ec

Horario de toque de queda en Riobamba

El toque de queda de la categoría amarilla inicia a las 02:00h a 05:00h en Riobamba, los otros 9 cantones de Chimborazo ya no tienen esta medida vigente, pues modificaron el art. 7 del decreto 110. En el nuevo decreto 135 detallan las categorías de cada cantón y provincia. 

En el nivel amarillo, están otros cantones aledaños a Riobamba como Cuenca, los demás pertenecientes Tungurahua y Cotopaxi están en nivel verde, en otras palabras, no tienen vigente el toque de queda: Ambato, Latacunga y Guaranda, esto en la zona centro. 



Asimismo, de forma preliminar la dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba, dio a conocer que el Terminal Terrestre ampliará el horario de atención para la movilización interprovincial. Según el decreto 135 una de las excepciones es para los prestadores de servicios de transporte y logística aeroportuaria, y el transporte público interprovincial. 

La única modificación es del horario de toque de queda, las demás restricciones establecidas en el decreto 110 se mantienen. Estas son la suspensión del derecho de libre movilidad, reunión y de inviolabilidad de domicilio, esto para todo el país, además de los centros de privación de la libertad. La movilización e intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúa des- plegada para precautelar la seguridad.

9 cantones de Chimborazo no tienen horario de toque de queda

Los que tienen libre movilidad son: Guamote, Colta, Penipe, Chambo, Guano, Pallatanga, Cumandá, Chunchi y Alausí, y en otras provincias la mayoría ya no tienen un toque de queda.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí