Top 5 de los barrios más peligrosos de Riobamba

0

Con el ceño fruncido, Leopoldo Guapulema recuerda que, hace 15 días, dos delincuentes lo amedrentaron con un cuchillo para apoderarse de los 120 dólares que poseía, dinero que era fruto de su ardua labor como repartidor de periódicos y vendedor de boletos de lotería. Top 5 de los más peligrosos.

Top 5 de los más peligrosos.
Top 5 de los más peligrosos. http://laprensa.com.ec

El comerciante asegura sentirse desprotegido, ya que no sabe cuándo podría ocurrirle otra vez algo similar.

“La comunidad debería unirse ante estos actos, me robaron, mucha gente lo vio, pero nadie hizo nada”, expuso Guapulema.
El asalto del que fue víctima ocurrió pasadas las 10:00 h, en las afueras del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”.
Según las estadísticas que maneja el Distrito de Policía “Riobamba-Chambo”, once sectores de la “Sultana de los Andes” son los más conflictivos y los que representan más llamados a emergencias.

Entre las cinco zonas más peligrosas se encuentran: La Politécnica, con un 17% de actos delictivos; La Condamine, 10%; La Estación, 10%; Pucará, 7 por ciento y San Alfonso 7 por ciento.

Trabajo. Edison Salazar, jefe subrogante del Distrito de Policía “Riobamba-Chambo”, indicó a Diario La Prensa que la mayoría de llamados por parte de la comunidad se deben a robos de teléfonos y presencia de personas sospechosas en las calles de sus barrios, acotando que la ciudadanía debe colaborar con el llamado oportuno y la respectiva denuncia.

“El trabajo en conjunto con la comunidad nos ha permitido obtener buenos resultados”, agregó el uniformado, pero enfatiza que el trabajo sigue siendo arduo.

Por su parte, Marta Lumbi, quien reside en la ciudadela La Politécnica, declara que en esta zona, que pertenece al Circuito “Pucará”, se requiere mayor presencia policial. Ella argumenta que no ha sido víctima de la delincuencia, pero ha visto en medios de comunicación que los robos son constantes en esta zona, sobre todo durante la tarde y noche.

Ella ha optado por salir cuando es estrictamente necesario, y lo hace por las mañanas, a más que trata de andar acompañada.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí