Todos tenemos que sumar los esfuerzos

0

César Díaz considera que los jóvenes profesionales abandonan la ciudad de Riobamba y la provincia de Chimborazo porque no tienen donde trabajar debido a que no existe grandes industrias, además las autoridades no incentivan para fomentar el emprendimiento, igual, explicó que Riobamba tuvo el mejor parque industrial y en vez de crecer va desapareciendo, y por todas estas circunstancias los jóvenes profesionales tienen que migrar en busca de oportunidades de empleo en otros lugares. Todos tenemos que sumar los esfuerzos.

Todos tenemos que sumar los esfuerzos. https://laprensa.com.ec

¿Por qué considera que los jóvenes profesionales abandonan la ciudad de Riobamba?
Como no existen fuentes de empleo tienen que abandonar la ciudad en busca oportunidades de trabajo. Los jóvenes con gran esfuerzo consiguen su formación academía hasta lograr el título universitario y trata de explotar lo que tiene para dar una mejor forma de vida para toda la familia,

¿Por qué no hay fuentes de trabajo de la “Sultana de los Andes”?
Lamentablemente la ciudad de Riobamba y la provincia de Chimborazo no nos ofrecen fuentes de empleo, tenemos un parque industrial donde se debería aplicar los conocimientos que tienen los nuevos profesionales pero eso no se da, y se van con dirección a las grandes ciudades como Quito y Guayaquil en busca de empleos. En la actualidad por los problemas que existen tratamos de sobrevivir, porque las economías a nivel de todo el mundo están devastadas.

¿De quién depende la creación de fuentes de trabajo en la ciudad?
Esta es una sumatoria de esfuerzos y de voluntades, tenemos al prefecto que es el representante del Consejo Provincial, quien tiene la gran responsabilidad de aunar esfuerzos, pero lastimosamente las banderas políticas hacen que no logren acuerdos entre los industriales, empresarios y las entidades financieros para que generen fuentes de trabajo para los jóvenes profesionales y para toda la gente que demanda un empleo para poder sobrevivir con la familia.

En la actualidad los políticos solo buscan llegar a los puestos estratégicos donde les den poder, y puedan manejar cantidades exorbitantes de dinero y no piensan en la comunidad. En esta ciudad se han generado obstáculos para que las grandes empresas comerciales se instalen en Riobamba y han ido a otras ciudades donde les permitieron desarrollar con facilidad y ahí están las grandes fábricas desde una ensambladora de autos, por lo tanto en la ciudad de Rioamba no hay un liderazgo concreto.

Riobamba era considerada como la tercera ciudad del país ¿por qué cree que se ha pedido esa ubicación?
Vivir de los recuerdos lo único que nos trae es nostalgia, ya viviendo la realidad es triste y penoso y lamentable, porque estamos en los últimos lugares de las provincias, no producimos a gran escala sino que generamos problemas y vemos que la mendicidad va en aumento en las calles de Riobamba, vemos la prostitución y los grandes problemas como son la delincuencia; mientras no haya donde emplearse y conseguir el pan de cada día seguirá en aumento la delincuencia,

¿Hace falta normar para mejorar el desarrollo económico de la ciudad de Riobamba y la provincia de Chimborazo?
Sucede que tenemos leyes en grandes cantidades, hemos creado nuevas constituciones, pero el problema es que no llega la transformación total, una transformación encaminada a la búsqueda de fuentes de trabajo, donde que la autoridad sea más amiga del pueblo, y no solo como un eslogan para llegar a ocupar un puesto público, que si fui elegido para un determinado periodo ya estoy pensando en el otro, hay que hacer las cosas de una manera politiquera, se piensan en la reelección, sin sentar las bases sólidas, no pensamos en una economía seria y correcta, de una transparencia en sus actos, de una honestidad que permita estar al servicio de pueblo.

¿Hace falta unificar esfuerzos entre los actores del desarrollo de la provincia de Chimborazo?
Siempre será un anhelo lograr la unidad pero con el esfuerzo de todos. La ciudad tiene una buena ubicación y los campos son muy productivos, contamos con una buena ganadería frente a los otras provincias del centro del país, pero faltan créditos para invertir y avanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.