Reencuentro de Hermanos fue a los 60 años de separados

0

Testimonios Riobamba: Con sus manitos nerviosas y algo temblorosas, se encuentra Gloria Salazar, una mujer de 69 años de edad, oriunda de Loja. Su infancia y su niñez fueron realmente difíciles. Su madre falleció cuando era una pequeña niña, ella dice no recordar su carita, pero si recordar cuanto la amaba. Ocho hermanos, todos muy pequeños cuando su madre ya no estuvo, su padre quien era la persona que debía velar por ellos, decidió abandonarlos, “regalarnos como si no valiéramos nada”, dice doña Glorita. 

Testimonios Riobamba: Reencuentro fue a los 60 años de separados. https://laprensa.com.ec
Testimonios Riobamba: Reencuentro fue a los 60 años de separados. https://laprensa.com.ec

Situación. Años de sufrimiento, humillación y desprecio vivió en Quito, a sus quince años, decidió visitar a su padre, con la esperanza de que pudiera recibir algo positivo de su parte, sin embargo, lo único que obtuvo como resultado fue desprecio y rechazo. “Me dijo que estaba muerta para él, yo también lo hice”, expresó. 

Realidad. Varios años pasaron sin saber nada de su familia; sabía que eran ocho hermanos, pero muy difícilmente podría encontrarlos. El tiempo transcurre y se convierte en madre de dos niñas, la suerte no la acompañaba, tuvo que afrontar esta responsabilidad ella sola; su pareja, decidió no apoyarla.

A su corta edad, tuvo que salir adelante como madre soltera, trabajar duro para darles el estudio, comida y vivienda. Su hija Verónica quien actualmente tiene 40 años de edad comenta que no fue nada fácil su vida, cuando ella tan solo tenía 7 años, debía salir sola para poder ingresar a la escuelita e incluso hubo gente de buen corazón que quisieron ayudarlas, gente que como dice ella, fueron unos ángeles. 

Circunstancias:

En doña Glorita todo era un misterio, sus hijas por años querían saber sobre su origen, si tenían más familia, tíos, primos o alguien de su misma sangre, sin embargo, con el vivo resentimiento de no haber contado con un padre que le pudiera guiar, para Glorita ese era un baúl que no debía abrirse. La incertidumbre de sus hijas llegó a su fin cuando se decide publicar por medio de las redes sociales, la búsqueda de la familia de Gloria Salazar, al instante una prima que conocía de su historia, oriunda de Loja se contacta con ellas, proporcionándoles datos importantes para su búsqueda. 

Reencuentro fue a los 60 años de separados. https://laprensa.com.ec
Testimonios Riobamba: Reencuentro fue a los 60 años de separados. https://laprensa.com.ec

Contacto. Desde el 15 de junio de 2020 emprendió una lucha, había angustia y miedo por conocer a todos sus siete hermanos que jamás los había visto, su miedo al rechazo era su angustia. Contacto tras contacto, logran comunicarse con uno de sus hermanos, José Salazar, un hombre residente de la provincia de El Oro, excombatiente de la Guerra del Cenepa, quien también vivió una difícil infancia, trabajó muy duro para conseguir sus sueños se casó y formó una familia con su esposa e hijos, quienes por años también emprendieron la búsqueda.

Reencuentro:

Gloria contaba las horas y los minutos para conocer a su hermano en algún momento, pues las circunstancias presentadas no ayudan a su encuentro, se habrían retrasado todos los planes, el de conocer a su familia después de 60 años. El día llegó, sorpresivamente José llegó hasta la casa de su hermana, uniformado y portando una boina color conchevino, con un abrazo y lágrimas en los ojos, Gloria corrió a los brazos de su hermano, su sueño estaba haciéndose realidad, Dios no se había olvidado de ella y le daba una nueva esperanza de tener una familia unida y feliz, con el anhelo de compartir momentos que les fueron arrebatados por las circunstancias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí