Delincuencia Riobamba: Cuatro delincuentes fueron sentenciados a un año de prisión luego de participar en el robo a una persona dentro de un bus en la ciudad de Riobamba. 

Delincuencia Riobamba: La astucia para el cometimiento de los robos se les terminó. https://laprensa.com.ec
Delincuencia Riobamba: La astucia para el cometimiento de los robos se les terminó. https://laprensa.com.ec

Suceso. Luis N., de 63 años de edad, se transportaba en un bus de la línea 5 y a la altura de las calles Olmedo y Juan de Velasco, al momento de bajarse, dos mujeres le impidieron el paso, mientras que dos sujetos que venían en la parte posterior del vehículo le habían metido la mano al bolsillo del pantalón y se le habían sustraído 230 dólares (en efectivo), dinero que tenía para cancelar una deuda pendiente.

Luis, en medio de la desesperación, actuó con calma, y al bajarse del bus se percató de la presencia de un uniformado policial motorizado que transitaba por el lugar y procedió a la denuncia del hecho, Así, el sargento José Luis Moyota, inmediatamente, procedió a la persecución de los sospechosos, y con el apoyo del teniente Ángel Solano y del cabo José Guadalupe, logró la aprehensión de dos sospechosos inicialmente, acción que ocurrió a la altura de la calle Juan de Velasco, entre Gaspar de Villarroel y Sebastián de Benalcázar, mientras los dos restantes participantes en el robo intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos una cuadra más adelante. Los detenidos fueron identificados como: María Catalina I., de 36 años; Erika Raque T., de 20 años de edad; Edison Marcelo G., de 29 años de edad; y, Víctor Hugo M., de 49 años de edad. Dentro del accionar, Víctor Hugo M. intentó deshacerse de la evidencia (dinero) arrojándolo en el balde de una camioneta color negra que transitaba por el lugar, pero aquello quedó grabado…

Sentencia. La instrucción fiscal fue por el delito de asociación ilícita, el caso judicializado y los delincuentes fueron sentenciados a doce meses de privación de la libertad.

Importante. Los detenidos fueron reconocidos plenamente por el perjudicado; adicionalmente, la identidad de los participantes fue ratificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí