Durante los allanamientos realizados en Riobamba, capturaron a presuntos miembros de la banda terroristas ‘Los Lobos’. Por tal motivo, los nueve capturados fueron procesados como terroristas.

Nueve capturados fueron procesados como terroristas.
Nueve capturados fueron procesados como terroristas… http://laprensa.com.ec

Tras concluir la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, llevada a cabo de manera telemática, el juez a cargo dispuso la prisión preventiva para Ramón S., Jesús C., César V., Segundo M. y Jeremy E. Por su parte, Eduardo M., Anderson Ch., Mishelle C. y Karla O. tendrán presentación periódica y se les ha impuesto la prohibición de salir del país.

La detención de todos ellos tuvo lugar la tarde del viernes. Durante seis allanamientos simultáneos llevados a cabo por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en propiedades ubicadas en Riobamba.

Durante el ingreso a las viviendas, se encontraron pruebas relacionadas con la comisión del delito. Tales como armas de fuego, cartuchos sin percutir, rollos de mecha lenta, una granada, tanques de gas. Así también, sustancias sujetas a fiscalización, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

En uno de los domicilios, se descubrieron elementos identificativos de la organización delictiva: Logos con sus leyendas adheridos a las paredes de los pasillos, una figura de la cabeza de un lobo en la sala y dos gigantografías dentro de una habitación con el mensaje: “LOS LOBOS TE DESEAMOS FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2024”.

Durante la audiencia, el fiscal presentó diversos elementos de convicción, incluyendo el parte policial de las detenciones, las declaraciones de los agentes. Los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, así como un informe de balística del arma incautada, entre otros. La instrucción fiscal durará treinta días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí