Falta apoyo para el básquet en Riobamba

0

Sebastián Barahona ha practicado la disciplina del básquet desde muy joven; su pasión por este deporte lo llevó a convertirse, a la temprana edad de 21 años, en entrenador del centro de formación ‘Río Básquet’.

Falta apoyo para el básquet en Riobamba. http://laprensa.com.ec

En este centro, niños y niñas acuden con el deseo de practicar este deporte. Sin embargo, según el joven entrenador, esta disciplina deportiva carece de apoyo en el sector, ya que solo cuenta con dos campeonatos al año: la Copa Fénix y la Copa Chimborazo.

Además de su labor como entrenador, Sebastián Barahona compagina sus roles de jugador, entrenador y estudiante en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Su formación le permitió convertirse en un entrenador profesional, dedicándose a dirigir equipos y perfeccionar las habilidades de los jugadores que participarán en eventos locales, nacionales e internacionales.

El deportista y entrenador también reveló que forma parte del equipo de la Politécnica de Chimborazo y que está trabajando en la mejora de la cancha en el barrio Fausto Molina.

El mes pasado, organizó un campeonato de básquet 3×3 en la ciudad de Riobamba, donde se pudo apreciar el nivel de juego. Barahona destacó que, al igual que en cualquier actividad relacionada con el básquet, se están generando innovaciones constantes.

En un llamado a la comunidad, el joven deportista y entrenador instó a más personas a practicar el básquet, subrayando que es un deporte que contribuye a mantener una buena salud. Sebastián Barahona ha practicado la disciplina del básquet desde muy joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí