Terminal Terrestre sin buses ni usuarios

0

Desde las 00:00 h del lunes no hay unidades de transporte en la Terminal Terrestre…
Riobamba/ En el Terminal Terrestre de la jurisdicción desde las 00:00 de este lunes 13 de junio, por la movilización de carácter pacífico, nacional, territorial e indefinido, las unidades de transporte no se encuentran trabajando y esto hasta nuevo aviso. Terminal Terrestre sin buses ni usuarios.

Terminal Terrestre sin buses ni usuarios. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Jorge Yerovi, inspector encargado de la Administración del Terminal, dijo; “usted sabe que el día de hoy amanecimos con la novedad de que existe el paro a nivel nacional”, por lo que únicamente están trabajando el personal administrativo “el Terminal no tiene ninguna unidad de transporte que se traslade a ningún sitio”, dijo y que esto por el miedo que tienen los transportistas de que sus unidades sean atacadas, “derepente por malos ciudadanos”, mencionó, agregando que cuando existe un paro si el transportista decide viajar corre riesgos, por lo que la disposición de los gremios es no viajar, “se van bajo su responsabilidad”, recalcó. Es así como el funcionario sugirió a los ciudadanos mantenerse informados por las fuentes oficiales. “a medida que va transcurriendo el tiempo iremos conociendo el pronunciamiento de nuestras autoridades para saber si las carreteras son habilitadas o no”, puntualizó.

Testimonios. Leticia L. maestra, contó que junto a varios compañeros desde horas de la mañana estuvieron esperando que haya transporte o por consiguiente les den una disposición desde la institución en donde laboran. “Estamos esperando el transporte, nosotros necesitamos viajar a la ciudad de Ambato, somos docentes y trabajamos en la jornada vespertina, nuestro afán es servir a nuestros niños, pero lamentablemente no hay buses como usted puede ver, el terminal se encuentra vacío,” dijo, añadiendo que temen por su seguridad en caso de viajar, a su vez que la posibilidad de desplazarse en carros particulares hay, pero “como regresamos también es nuestro problema” expresó.

Situación. El Ministerio de Educación habría emitido un comunicado donde les justifica la ausencia, “nosotros optaremos por la virtualidad, claro está que tenemos que pedir permiso a la autoridad competente, pero yo creo que ellos comprenderán”, señaló.

Por otra parte, Edwin Moyón dijo “veo como nuestro pueblo hermano en el campo sufre, sus productos están bajos, las grandes empresas han sido las beneficiadas”. dijo apoyando así al paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.