Reubicación del terminal terrestre de Riobamba

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Terminal terrestre de Riobamba: Sí existe la necesidad de reubicar el terminal terrestre porque el actual está en el centro, y por esta situación todos los vehículos circulan por la avenida Monseñor Leonidas Proaño generando un caos vehicular y una serie de accidentes por el sector, manifestó enfático Efraín Tamayo. Hay estudios para reubicar el terminal.

terminal terrestre de Riobamba
terminal terrestre de Riobamba . https://laprensa.com.ec

El Terminal Terrestre de Riobamba, por el crecimiento poblacional, casi se encuentra en el centro de la urbe, ¿será necesaria una reubicación hacia el norte?
Para nosotros sigue siendo funcional, no sabemos qué ha dispuesto la Alcaldía, solamente tenemos conocimiento que tienen unos terrenos al norte y existen unos estudios, hasta ahí sabemos, del resto no conocemos nada.

¿Quiénes deben conocer esta temática?
Deben conocer los concejales, especialmente el alcalde, ellos son los que deben estar al tanto de la información, pero hasta el momento vemos que sigue funcionando el terminal en el centro de la ciudad. 

¿Cree que el terminal debe quedarse por algún tiempo más en este mismo lugar?
No, para nada, porque suceden muchas cosas, existen inconvenientes en la vialidad, sabemos muy bien que tenemos la avenida Monseñor Leonidas Proaño, conocida como el Bypass, y esa vía es muy colapsada, por ahí pasan todos los vehículos, especialmente los pesados, que hacen mucho daño y generan mucha congestión, especialmente en la Media Luna, pero el problema también está en el norte.

En estos sitios se obstaculiza el tránsito, no pueden circular con facilidad para ningún lado, la vía está descongestionada. Ojalá las autoridades construyan el Bypass para descongestionar la avenida Monseñor Leonidas Proaño. Otro de los problemas que tenemos que enfrentar los transportistas es la falta de una buena carretera desde Riobamba-Ambato, que debe ser de cuatro carriles, e igual se encuentra en malas condiciones siempre está en mal estado la vía que une Colta-Pallatanga-Cumandá, no hay autoridades que ayuden arreglar la principal vía que sirve para unir la Sierra con la Costa, y fomentar el desarrollo provincial y del país.

¿Han gestionado ante las autoridades de turno exigiendo solución a los problemas viales?
Tenemos que gestionar para que se nos atienda en todo lo que requiere la transportación.

¿Cuántos socios se encuentran en la entidad?
Somos setenta socios en la cooperativa, es la primera en la provincia de Chimborazo y en la ciudad de Riobamba diríamos que es la más grande; la transportación necesita del respaldo del Ministerio de Obras Públicas para que se arregle las vías por donde tenemos que circular con seguridad y a diario.

¿Hace falta mejorar el sistema vial?
Tenemos problemas desde Licán hasta Calpi, porque es una vía que solamente tiene dos carriles, eso significa demora a la entrada y salida de la ciudad de Riobamba. Tenemos que manifestar que existen muchos carros pesados que circulan por la provincia con destino a las diferentes partes del país. Tomemos en cuenta que estamos en el “Corazón de la Patria”, por lo tanto, por esta ciudad pasan todos los vehículos que van hacia el norte o hacia el sur del país. 

¿Hace falta mejorar la circulación vehicular?
En verdad hace falta planificar más y ordenar la circulación vehicular, debemos tener una vía de entrada y salida rápida. En la Media Luna los transportistas se demoran de 30 a cuarenta y cinco minutos en coger de nuevo la vía hacia el sur, entonces es un caos lo que se presenta en la Media Luna.

Qué nos puede decir sobre el sello que se coloca a la hora de salida en el terminal?
Nosotros acatamos, pero los que vienen de las otras provincias no lo hacen, por lo tanto se pide a las autoridades que ayuden a controlar el trasporte interprovincial, hay transportistas que desarrollan un trabajo desleal, porque el dinero que puede ser para los transportistas que trabajan en la provincia se van para otro lado. 

¿Hace falta organizar más para hacer respetar las normativas?
Queremos que las autoridades nos ayuden y no se “hagan de los oídos sordos”, porque los transportistas hemos invertido y no estamos trabajado al ciento por ciento.

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