Tercera postulación tiene 15.000 cupos

0

Los estudiantes de Bachillerato de Chimborazo y las personas de la provincia que deseen obtener un cupo para ingresar a las universidades o escuelas politécnicas deben tomar en cuenta que entre el seis y siete de junio de 2020 se abre la tercera postulación por parte de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Tercera postulación tiene 15.000 cupos.

Tercera postulación tiene 15.000 cupos. https://www.senescyt.gob.ec/

Casos. Según la información proporcionada por esta institución, de los 15.036 cupos, 12.072 corresponden a instituciones de educación superior públicas (80%) y 2.964 a instituciones de educación superior particulares (20%). Además, 4.071 cupos están disponibles en carreras en línea en las universidades: Estatal de Milagro, de las Fuerzas Armadas, Técnica del Norte y Técnica de Manabí.

Consideración. Una de las explicaciones que se ha dado desde la Senescyt es que si bien los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad, y de acuerdo a su preferencia, en esta etapa el cupo que haya sido asignado se entiende como que ha sido aceptado de manera automática; por lo tanto, no habrá etapa de aceptación; por ello, se recomienda a los estudiantes que realicen su postulación de manera consciente y responsable, revisando la oferta académica disponible en la página web: admision.senescyt.gob.ec/.

Datos. Las personas que participen en esta tercera etapa podrán verificar si les fue asignado un cupo el 10 y 11 de junio, en la plataforma: www.serbachiller.ec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.