Terapia intensiva en el Hospital Policlínico llegó a máxima capacidad de pacientes

0

Terapia intensiva Riobamba/ Paúl Ponce, director médico del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, dio a conocer que los paciente con Covid-19 se incrementaron tras el pasado feriado de Difuntos.

Terapia intensiva Riobamba/
Terapia intensiva Riobamba. https://laprensa.com.ec

Incremento.El funcionario mencionó que actualmente terapia intensiva para pacientes con Covid-19 está en un 100%, explicó que allí se encuentran quienes están en una situación crítica y están intubados; y en cuanto a hospitalización, indicó que están en un 30 por ciento, con pacientes que presentan sintomatología leve y moderada.

Consecuencias. Ponce expresó que el incremento de casos empezó hace aproximadamente siete días, intuye que son resultado de las salidas que se dieron en el último feriado. Señaló además que algunos pacientes que necesiten terapia intensiva pueden ser trasladados a otros hospitales en donde la capacidad permita que sean recibidos.

Llamado. “Es importante recordar que basta que una persona visite un lugar turístico o se reúna con amigos para que al llegar a casa contagie a los demás, por eso la gran importancia de mantener el distanciamiento social y respetar las normas de bioseguridad”, puntualizó.

Control. Ponce indicó que el control en el hospital es riguroso, cuando una persona llega con síntomas de Covid-19 el guardia lo dirige hacia un triaje respiratorio donde recibe una atención especializada. Además, señaló que han destinado dos espacios para emergencias, una solo para quienes llegan con síntomas de Covid-19, y la otra para cualquier complicación que presente una persona. 

Datos: Terapia intensiva Riobamba

Incremento. El director explicó que antes del feriado terapia intensiva se encontraba en un 60 por ciento, y actualmente el incremento es del cuarenta por ciento.

Seguimiento. Cuando una persona presenta síntomas leves puede ser enviada a aislarse en su propia casa, bajo el seguimiento de un especialista encargado que monitoree el progreso de su salud, explicó Ponce.

Cuidados. El funcionario señaló que terapia intensiva a nivel nacional se está volviendo a llenar, por ello recordó a la ciudadanía que debe cuidarse aplicando normas de bioseguridad para evitar contagios.

Mascarillas no deben reutilizarse

El director Paúl Ponce además explicó que parte fundamental de la prevención contra el virus es el correcto uso de la mascarilla, siempre protegiendo nariz y boca, y a su vez enfatizó que no debe ser utilizada a diario ni ser lavada, ya que necesitaría de un proceso de esterilización y eso las personas no lo hacen. El funcionario expresó que la vida útil de una mascarilla es de seis a máximo unas ocho horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí