Tiene que saber manejar un arma

0

La tenencia de armas debe ser para la gente que está alejada de los miembros de la Policía y no de manera abierta, dijo Marcelo Abraham Tamayo.

tenencia de armas
Tenencia de armas: Tiene que saber manejar un arma. https://laprensa.com.ec
¿Es necesario legislar en relación a la tenencia de armas en el país?

Considero que es necesaria la tenencia de armas en ciertos casos y en ciertas situaciones, pero es importante que sepa utilizarla. Los hacendados, así como la gente que vive lejos de la protección de la Policía Nacional, necesitan tener un arma disuasiva para evitar los robos y el abigeato que se producen de manera permanente en estos sectores. De igual, debe portar un arma la gente que tiene necesidad de portar dinero. 

¿Será que la delincuencia está bien armada?

Ahora la delincuencia cuenta con las mejores armas y siempre está armada, no como antes, porque no se ha visto tanta violencia como se puede observar en la actualidad. Los delincuentes siempre están armados con armas de fuego o cortopunzantes, ahora es difícil que exista un robo por un delincuente que está desarmado. En este sentido, siempre cuidando los derechos humanos y la utilización de las armas de fuego deben legislar en ese sentido. 

¿Si no hay una adecuada forma de mantener un arma puede haber desgracias en la familia?

La tenencia no tiene que ser de manera abierta, sino que tiene que normar en el uso, porque es una gran responsabilidad el tener un arma en nuestras manos, si no sabemos cuidar será un peligro para el entorno familiar, porque puede causar algún accidente, por lo tanto, se tiene que legislar tomando en cuenta todas estas consideraciones. 

¿En el caso de los miembros del Orden, que disposiciones deben cumplir para el uso del arma?

En esto hay un criterio equivocado, porque hay que utilizar el uso progresivo de la fuerza, si el delincuente tiene un cuchillo, el policía debe tener lo mismo, y si el delincuente posee un arma el policía también debe usar el arma, esto considero negativo.

¿Por qué lo considera como negativo?

Porque el policía representa a la comunidad, no es una persona que debe estar con un revólver o una pistola para uso personal de manera individual, esa arma es para defender a la comunidad y a la sociedad, entonces, el uso progresivo de la fuerza, respetando los derechos humanos, pero la situación que vive el policía diariamente en la calle, como el caso de los asaltos con tanta violencia con la que se produce, es necesario que se cambie esa legislación, porque en la actualidad estamos mal en el sentido de comparar que el policía debe estar al mismo nivel del asaltante, el mismo que comete barbaridades, se les detiene con evidencias y a los pocos días salen libres, porque las leyes se cambiaron justamente para defender al delincuente y no al policía, por eso un policía se siente al margen de la actuación porque las leyes en el anterior gobierno fueron direccionadas a la destrucción de la institución policial y a fortalecer la delincuencia. 

¿Es necesario cambiar las leyes que actualmente están en vigencia?

Una obligación de los legisladores y políticos que en la actualidad ofrecen maravillas, pero deben hacer ciertos cambios en las leyes y en la Constitución del Estado para cambiar la situación. 

¿Es urgente plantear reformas alas normativas?

El Gobierno anterior estuvo analizando la parte legal, y los asambleístas se prestaron para concretar los cambios y en la parte legislativa hicieron barbaridades en contra de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

¿Será que se ha marginado a la Policía?

Es necesario cambiar las leyes absurdas porque solamente protegen a los delincuentes y no a los policías que salen a defender a los ciudadanos.

¿Significa que todavía no estamos amparados?

Hay varias situaciones y el policía se ve siempre avocado a cualquier cosa y a los parámetros con los cuales tiene que actuar, a pesar de ello siempre está enjuiciado, está cuestionado o siempre está investigado, en este sentido tiene que cambiarse para dar la fortaleza necesaria al policía, y de esa forma sepa cuidar el orden ciudadano. 

¿Se debería evitar el uso de las armas?

Es necesario saber que portar un arma sin el respectivo permiso, puede ser detenido porque ha cometido un delito 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.