Teatro León con nueva cara

0
Teatro León Riobamba
Teatro León con nueva cara. https://laprensa.com.ec

Con una grúa especial desmontaron la protección que fue colocada sobre la edificación del teatro León para que no se deteriore más la edificación que en el año 2010 pasó a manos del cantón Riobamba.

Como medida de reclamo en defensa del patrimonio de los riobambeños, el investigador Alfonso Frey realizó dos caminatas desde Riobamba hasta la capital de la República, en donde fue recibido por las autoridades responsables de la restauración de los bienes patrimoniales.

Frey estuvo ayer observando el retiro de las protecciones y dio a conocer que, por fin, se hace realidad esta obra de interés para la ciudad y que espera que esto sea el comienza de las restauraciones de otros bienes patrimoniales que existen en la ciudad y el cantón Riobamba. Teatro con nueva cara.

Criterio. El arquitecto Juan Carlos Mafla, director técnico del proyecto, puntualizó que luego de veintitrés meses de trabajo entran en la fase final de la obra, que es vestir al teatro en su parte interna, que es poner butacas, cortinas, luminarias y los equipos necesarios, es decir, los acabados que no se pueden hacer antes de terminar.

Edificación. Originalmente su construcción inició en 1918 y su inauguración fue el 27 de abril de 1929 era de propiedad privada hasta que el Municipio de Riobamba adquirió el inmueble en el 2010, luego de diez años de gestiones se concretará la obra que estará lista el próximo mes de noviembre de este año.

Solo falta la parte interna del teatro León

Juan Carlos Mafla, técnico de la reconstrucción del teatro León, manifestó que los teatros son obras muy importantes en todas las ciudades, por ejemplo en Quito se recuperaron los teatros Sucre, Variedades, México y el Capitol, y en Riobamba el teatro León, que es un bien patrimonial que se espera y aspira sea un detonante para la conservación del patrimonio del centro histórico de Riobamba.

Las actividades de los acabados en la añeja edificación continuarán en estos días, tomando en consideración que tienen planificado entregar la obra concluida en el próximo mes de noviembre, esto por la Independencia de la ciudad de Riobamba, hecho que se recuerda cada 11 de noviembre de todos los años, se dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí