Taxistas quieren regresar al trabajo pasando un día

La crisis económica que trajo el coronavirus se comienza a sentir

0

Riobamba/ la Unión Provincial de Operadores de Transporte en Taxi de Chimborazo, emitió un una solicitud a Luiza Loza, Gobernadora de la provincia, se les permita laborar pasando un día.
Pedido. El documento textualmente señala: “El COE Nacional dio atribuciones propias a los COE Provinciales, solicitamos se les permita trabajar a nuestros compañeros de la clase amarilla teniendo en cuenta el último dígito de la placa en días alternos, como se estableció al principio de la cuarentena, (pares e impares pasando un día), cabe recalcar que nuestros compañeros taxistas de Chimborazo viven del día a día y al no trabajar no pueden solventar las necesidades propias de sus familias.


Por nuestra parte, el sector del taxismo se comprometa a tener las debidas precauciones al momento de brindar el servicio, la desinfección de las unidades y una cabina de separación entre el conductor y los pasajeros.


Situación. Edwin López, gerente de la Cooperativa de taxis El Vergel, sostiene que estar más de 40 días sin trabajar, “necesitamos de los recursos económicos para poder subsistir, ya que estamos endeudándonos para la comida. En mi caso personal no he salido a laborar, sé que hay unos 10 compañeros que han estado saliendo de acuerdo al número de la placa; somos 59 socios”, indicó.

Taxistas piden regresar a trabajar-Riobamba
Taxistas quieren regresar a trabajar https://laprensa.com.ec


Se ha realizado el pedido a través de la Unión Provincial de Operadores, “nosotros tomaremos todas las precauciones de seguridad, es obligatorio la utilización de las mascarillas y guantes, algunos compañeros están instalando unas caninas para dividir la parte del conductor, que servirá como un medida de protección. Entonces primero toca realizar esa inversión para salir a trabajar, indican que ese trabajo de la colocación de la cabina tiene un costo de entre 15 y 100 dólares dependiendo del material”. /Taxistas de Chimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.