Taxista apuñalado en Riobamba lucha por su vida

0

Taxista fue apuñalado en Riobamba. Norberto Pilco es el chofer de un taxi que se encuentra luchando por su vida, en una casa de salud de la “Sultana de los Andes”, este hombre trabajador fue víctima de un delincuente, quien quiso robarle y ante la evasiva de Pilco le asestó ocho puñaladas en diferentes partes de su cuerpo. Ahora su familia está organizando diversas actividades para recaudar fondos y poder adquirir medicamentos que requiere ante su delicado estado de salud.

Taxista fue apuñalado en Riobamba
Taxista fue apuñalado en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Detalles. Marco Ayala, sobrino del taxista, comenta que la madrugada del pasado 19 de abril, Pilco tomó una carrera en el sector de la plaza Alfaro y, desde este lugar, se dirigió al sector de Villa María, fue en este sitio donde ocurrió lo que en sus más de 20 años como taxista jamás le había sucedido, fue atacado brutalmente por un iracundo delincuente al notar que Pilco puso resistencia al robo que orquestaba el criminal.

Marco Ayala expuso que el caso ya fue denunciado a la Fiscalía, además que indicó que agentes investigadores de la Policía Nacional también participan en el esclarecimiento de este atentado para dar con el responsable y que sea sancionado.

“En vista de que no se deja robar le da ocho puñaladas: en el estómago, en la espalda y en el ojo. El estado de salud de él es crítico porque está en coma, en terapia intensiva y le han realizado varias intervenciones”, indicó Ayala.

La familia del taxista no solo tiene la preocupación del complicado estado de salud de Pilco sino que también llevan sobre sus hombros el peso de enfrentar costosas recetas médicas, ya que de ciertas medicinas depende la salud de este hombre que se aferra a la vida.

“En el hospital no hay medicamentos y todo mandan a comprar a la parte de afuera. Él necesita medición constantes porque está en coma”, expuso el familiar.

VINCULADA
Familia rechaza la ola delictiva en la ‘Sultana’

Ciudad. «Está muy peligrosa Riobamba. Estamos esperando, con fe en Dios, que no le pase nada a mi tío. Estamos luchando para poder salvarlo», detalló Ayala, quien agregó que lamenta la situación delincuencial que afecta a la capital chimboracense. Respecto al sospechoso por haber atacado a su tío, expuso que ya habría una persona identificada, sin embargo están a la espera de las investigaciones correspondientes para que se pueda ejecutar alguna acción contra el atacante de su familiar. El hecho violento se registró la noche del pasado sábado 19 de abril en el sector Villa María.

DATOS
Problema

Muchas personas que han conocido el caso de Norberto Pilco, se han solidarizado con el taxista y exigen a las autoridades locales que se trabaje más en el tema de la seguridad.
Heridas
Con un arma blanca fue atacado el chofer, de acuerdo a lo expuesto por un sobrino. Pilco, tras ser revisado por personal sanitario, se fijaron en que tenía ocho puñaladas.
Tristeza
Muchos colegas, además de familiares, se han mostrado consternados por el mal momento que ha vivido Norberto Pilco por no dejarse robar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.