Día de la Madre

0

Hoy se celebra el Día de la Madre, motivo por el que varios ciudadanos dieron a conocer lo que representa para ellos su progenitora. Lo que piensan los hijos de las madres.

Lo que piensan los hijos de las madres. http://laprensa.com.ec

Testimonios. Lucía López es una madre de familia joven, ella señaló que ser mamá es sinónimo de responsabilidad, y que en esta posición se experimenta una etapa bonita, y contó que al tener un hijo, nace un nuevo sentimiento y que es puro hacia ellos, “las mamás buscan salir en adelante día a día, en esta fase en lo que uno piensa es en que los hijos se encuentren bien de salud y felices”. Añadió que ésta es para nada fácil, ya que desde muy pequeños necesitan de muchos cuidados “por amor a ellos las fuerzas salen de donde con tal de cuidarles”. Asimismo, que su madre es lo mejor que le ha pasado “ahora entiendo cuando no tenía para nosotros, ella sacaba de donde sea para darnos de comer”.

Caso. López contó que sus padres se separaron hace años y la que se hizo responsable, de ella y de sus hermanos fue su madre “a veces yo creo que fiaba para mandarnos a la escuela o el colegio, hasta ahora entiendo. Es muy duro tener hijos. Por eso considero que mi madre es lo más valioso que tengo”. López sugirió a todos los jóvenes, que valoren, cuiden y compartan tiempo con ellas, ya que no siempre van a estar, disfrútenla como si fuera el último día con ellas, “un feliz día para todas”, deseó.



Recuerdos. Por otro lado, Diego Armando Lema, dijo “mi mamá se llamaba María Juana Lema, ya no tengo junto a mí a mi madre, ella está muerta”, manifestó que su madre representaba el respeto, cariño y el amor verdadero”. Mencionando que este día lo celebrará siempre recordando los buenos momentos que compartió con ella en vida, “aquellos que no tenemos mamá debemos recordarla y siempre llevarla en el corazón”, y fue así como pidió a los hijos que respeten a sus madres, la obedezcan, cuiden y la sepan valorar el momento en que la tienen presente, “que más que todo vean por ella y si es ya una madre de la tercera edad que la ayuden bastante, no la dejen sola”, enfatizó, es así como deseo un feliz día para todas las mamás, y espera que la pasen bien, no solo este día, sino todos los del año.

Deseo. El ciudadano Juan Carlos Cortina Cuesta manifestó que su madre se encuentra en otro país.“A mi madre la tengo lejos, en este día solamente pidió a Dios le de mucha salud”.

Trabajo. Por su parte, Ana Guilcapi indicó que su madre ha sido siempre una mujer trabajadora que lucha cada día, por darle a ella y a sus hermanos un plato de comida. “Siempre se ingenia nuevas cosas para generar entraditas, es por eso que para mí mi mamá siempre será la mejor”, expresó. A su vez deseo a las madres de familia de la provincia de Chimborazo, un feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí