¡Taxis se tomaron la ‘Ciudad Bonita’!

0

En la quinta jornada de la movilización nacional, las diferentes cooperativas de taxis de la ciudad se sumaron al resto de manifestantes e hicieron su paso masivo a través de una caravana que recorrió por la avenida Daniel León Borja y la calle 10 de Agosto, hasta llegar al edificio de la Gobernación, ubicado en la Primera Constituyente y Cinco de Junio. ¡Taxis se tomaron la ‘Ciudad Bonita’!.

¡Taxis se tomaron la ‘Ciudad Bonita’!.https://laprensa.com.ec

Exigencias. La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) emitió una solicitud al mandatario Guillermo Lasso basada en dos peticiones: exigir al actual Gobierno que el precio de la gasolina sea establecido en $2,10, puesto que el combustible es su principal materia prima para poder cumplir con sus labores; y, la otra; que Fedotaxis sea integrada al Plan de Seguridad Nacional, que recientemente definió el Gobierno, por motivo de que los taxistas son una de las principales víctimas de la delincuencia e inseguridad que aquejan al país.

Testimonio. Así, el conductor de un taxi dijo: “la intención de salir al paro no solo es para protestar por los precios de la gasolina, yo apoyo a los demás sectores y su propuestas”.

Nacional. En varios puntos del territorio los conductores de taxis se unieron a las manifestaciones por diversas circunstancias, a saber: en Quito, a más de la rebaja de los combustibles, también exigieron el retiro del ‘pico y placa’ para poder laborar todos los días sin restricciones; en nuestra provincia las razones fueron varias. En horas de la tarde el gobernador Hugo Fernández mantuvo un diálogo con la Unión Provincial de Operadoras de Transporte en Taxis para establecer compromisos a través de mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.