Nos parece que muchos taurinos invernan o están entumecidos

0

Taurinos Chimborazo: Observando al mundo taurino y a quienes están inmersos en el, nos da la impresión de que muchos de los que se dicen taurinos o están invernando o se encuentran muy entumecidos con el peso de la pandemia. Nos parece que muchos taurinos invernan o están entumecidos.

Taurinos Chimborazo
Taurinos Chimborazo: Nos parece que muchos taurinos invernan o están entumecidos. http://laprensa.com.ec

Pues no los vemos muy animados que digamos, claro que el trance que estamos viviendo todos con esto del corona virus, nos ha mermado fuerzas e ilusiones, sin embargo, es el momento propicio, cuando deberían surgir nuevas iniciativas para echar combustible a esta flama taurina que a pesar de todo todavía sigue encendida.

No nos referimos a una corrida, determinados festejos o ferias, hacemos alusión a la cultura taurina y hablar en esos términos de la fiesta brava, quiere decir mucho, porque ella engloba tantos e innumerables elementos taurinos que por un lado la engrandecen y por otro la enriquecen.

Sabemos que no se pueden dar ferias por las prohibiciones dispuestas por las autoridades y por lo tanto la actividad taurina actualmente es parcial por no decir nula, no obstante, las posibilidades existentes en esta cultura, son amplias: por ejemplo, llevar a cabo conversatorios virtuales, congresos en las mismas condiciones así como exposición de pintura, música y aspectos literarios, en fin son muchos los temas por exponer.

Que no sea un pretexto el covid 19, para permanecer inactivos como si estuviesen invernando y ya es hora de emprender tareas para un futuro cercano, porque las iniciativas están vivas y todos las tenemos, pero es entonces cuando deben surgir los emprendimientos para dar inicio a nuevas actividades que rompan viejos paradigmas.

España se salva de estos comentarios, porque vemos que son muchos los momentos en que se visibilizan sus participaciones, con comentarios de personalidades, toreros, ganaderos, periodistas y aficionados que no quieren perder el hilo de la manifestación taurina; así mismo varios reportajes e historia de ganaderías, como hechos trascendentes de quienes fulguraron en este arte maravilloso de Cúchares.

Los países taurinos de América no pueden quedarse atrás, deberían desentumecerse e iniciar actividades relacionadas con la fiesta. Mantener contacto entre ellos, buscando temas inherentes a ella en sus propias localidades y compartir con el resto, porque entendemos que todos deseamos conocernos y conocer aspectos que a lo mejor fueron olvidados, pero esta es la oportunidad para hacerlo y revivir y refrescar esos momentos interesantes que cada quien tiene como experiencia.

Si la pandemia nos ha recluido, al menos nos ha ofrecido la manera de comunicarnos entre nosotros a través del Internet -y es lo se está haciendo a todo nivel-, de tal manera que con este medio de comunicación podemos estar al tanto de lo que acontece en el mundo y creemos que es el momento de aprovecharlo para mantenernos conectados.

También deberíamos tomar en cuenta que en futuro no muy lejano, volveremos con las actividades presenciales, podremos disfrutar de las ferias y estrechar los lasos con aquellos que perdimos contacto, pero hay que prepararse con antelación para ese feliz retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí