GADM de Guano y la EERSA trabajan por la ciudadanía

0

Este miércoles, 18 de mayo se avaló la compra y venta de un predio entre el Gobierno Municipal de Guano y la Empresa Eléctrica. Esto para la construcción de la Subestación ‘Balzayán’, proyecto que beneficiará a Chimborazo, directamente a Guano. Es por ello que el GADM de Guano y la EERSA trabajan por la ciudadanía.

Subestación ‘Balzayán’ será todo una realidad.https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Patricio Lalama, gerente general de la Empresa Eléctrica S.A., calificó a este día como uno “muy importante”, esto por el trabajo colaborativo entre instituciones públicas. “Quiero agradecerle públicamente a Raúl Cabrera por esa sensibilidad que tiene, y esa predisposición para colaborar con la EERSA”, recalcando que el convenio va en beneficio de la “Mágica Provincia”. “El poder cristalizar la obra, el inicio de lo que va a constituir una instalación tan importante, como la Subestación ‘Balzayán’”, construcción que implicará una inversión de alrededor de cuatro millones de dólares lo que, a criterio el gerente, significará el mejoramiento del servicio eléctrico.
Construcción. Posterior a la firma del documento, según Lalama Salas, lo que sigue es el proceso de contratación. “En todo caso es satisfactorio para la empresa, para cada uno de sus miembros”, expresó.

Autoridad. Por otro lado, Raúl Cabrera, alcalde del cantón Guano, dijo que es importante el hecho, puesto que éste ha tomado tiempo. “Es el término del compromiso que, como GAD Municipal, teníamos: la firma de esta escritura”, añadiendo que éste era un acuerdo, ahora cumplido, y “más aún teniendo en cuenta que también somos parte, somos accionistas de la Empresa Eléctrica, y qué mejor aún que este proyecto de la Subestación va a estar en nuestro territorio”, mencionando además que se han tomado el tiempo para realizar el proceso que hoy en día, con la firma de la escritura pública, en beneficio de la Empresa Eléctrica, se ha concluido. “Aspiramos también, de parte de la Empresa Eléctrica, que puedan cumplirse en los tiempos que se han determinado, puesto que también los mismos moradores del sector están bastante entusiastas a lo que acontezca con la construcción”, manifestó.

Articulación. Cabrera dio a conocer que se mantendrá el compromiso para trabajar interinstitucionalmente, “como lo hemos venido haciendo, y más aún hoy, que se da este gran proyecto no solo de la provincia, sino un proyecto realmente grande en todo el país”.
Firma de escrituras. Por otro lado, Hernán Campos, notario sexto del cantón, en su potestad de dar fe en actos de contratos establecidos en la ley del Ecuador, autorizó y acogió las firmas del contrato de compra y venta otorgada por el GAD Municipal del cantón Guano a favor de la Empresa Eléctrica Sociedad Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.