Cementerio de Riobamba no atenderá por el día de la madre

Lo único que se atenderá el domingo será el servicio de inhumaciones y exhumaciones desde las 06:00 h hasta las 17:00 h

0

Tan solo faltan dos días para que se conmemore el Día Universal del “Ser más sublime sobre la Tierra”: la Madre, que es una de las fechas en las que más visitas se registra en los camposantos de los diferentes cantones de Chimborazo y el mundo, toda vez que solo quienes han padecido el dolor de perder a “la autora de sus días” suelen visitar las necrópolis para dejarle una flor, cantarle una canción, recitarle una poesía y elevar una plegaria, es decir, no se deja pasar desapercibida la ocasión para expresarle todo su afecto y amor, así ya no esté físicamente; sin embargo, este año la realidad va a ser completamente diferente, y todo a causa de la pandemia del Covid-19. Cementerio de Riobamba no atenderá por el día de la madre.

Cementerio de Riobamba no atenderá por el día de la madre. https://laprensa.com.ec

Al respecto, Doryan Jara, director de Servicios Municipales del GADM-R, dio a conocer que no se permitirá el acceso a ninguna persona este día 10, segundo domingo de mayo, al Cementerio General de Riobamba ni al Camposanto de Yaruquíes, esto “como una medida de protección, tanto para los trabajadores de la Municipalidad, así como para nuestra ciudadanía”.

Palabras. “No es conveniente… somos muy tradicionalistas, muy apegados a nuestras costumbres; por lo general, el Día de la Madre ha sido una fecha en la que las familias se trasladan al Cementerio, sin embargo, en estos momentos no es lo más adecuado. Estamos atendiendo inhumaciones de cadáveres por Covid-19, entonces, lo mejor, por el momento, es abstenerse de realizar esas visitas”, expresó el funcionario, agregando que la ciudadanía está en la capacidad de rendir culto a sus seres que partieron al más allá de otras maneras, y que no sea necesariamente acudiendo al Camposanto local.

Situación. De acuerdo con lo que se tiene previsto, lo único que se atenderá el domingo será el servicio de inhumaciones y exhumaciones desde las 06:00 h hasta las 17:00 h, e insistió a la ciudadanía sobre esta situación. “Ya habrá la oportunidad más adelante, cuando las condiciones sean más favorables”, aseguró el funcionario. Es de anotar que cada año, en esta fecha, se registra una presencia masiva de personas, y lo que se desea es que no existan aglomeraciones que puedan ocasionar inconvenientes posteriores a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.