Renata Abigail todavía necesita de todos

0

Solidaridad Renata Abigail Riobamba: Renata Abigail Chiluiza Vicarioli sufre de atresia esofágica, y necesita realizarse una operación lo más pronto posible, intervención quirúrgica de alto riesgo, para conectar esófago con el estómago, y para ello requiere reunir 20.000 dólares hasta fines de mayo, por lo que sus padres piden, a los ciudadanos de buen corazón, que les apoyen y colaboren para darle una oportunidad de vida normal a la infante. ¡Renata todavía necesita de todos!.

Solidaridad Renata Abigail Riobamba
¡Solidaridad Renata Abigail Riobamba. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Daniel Chiluiza, padre de Renata Abigail, agradeció a las personas que se han estado uniendo a la noble causa para la recolección de fondos para la operación de su pequeña hija.

“De corazón estoy bastante agradecido con todo lo que hace la gente de Riobamba y los de fuera de aquí que también nos están ayudando”.

Anotó que, hasta esta fecha, han logrado juntar alrededor de 6.500 dólares, por lo que anhela que todavía la gente siga apoyando debido a que se encuentran contra el tiempo, ya que la fecha de operación de su hija es el 22 de junio, para lo cual la pequeña Renata debe viajar antes hasta Italia, y la única que le acompañará será su madre, ya que por temas económicos el padre de familia no puede ir junto a ellas.

“En los primeros días de junio ya tendrían que estar viajando para pasar el periodo de cuarentena en el otro país y poder llegar en los tiempos justos que se requiere para hacerle la operación”. Espera el apoyo de todos.

Acciones.

Los padres de Renata han hecho afiches y vídeos para que sean difundidos en las redes sociales, grupos de WhatsApp, Facebook e Instagram para, que de esta manera, el mensaje llegue a todos los que se pueda. “Estamos muy impresionados porque hay gente que literalmente no conocemos, pero que se ha conmovido y se ha sentido identificada con lo que representa ser padres, y poder aportar para que mi hija tenga una vida normal”. 

Tiempo.

El tiempo que transcurre para la niña es peligroso, “claro, hay un poco más de riesgo por su edad, pero gracias a toda la gente y su comprensión estamos optimistas, al pie del cañón para que todo salga bien y se pueda juntar el resto de dinero que falta”. Asimismo, dijo que esta semana van a realizar una rifa que está organizando el grupo de mujeres “No esperes a que te pase”, y todo el dinero recaudado será para la pequeña Renata.

Ayuda. “Nosotros hemos estado golpeando puertas de instituciones, autoridades, a veces se tiene la mejor de las respuestas, otras no, pero seguimos adelante, sin desmayar”.

Oraciones. “La situación que vivimos es complicada, y por eso entendemos a mucha gente que ha dicho no tenemos, pero vamos a orar mucho, eso nos motiva.

“Yo me quedé sin trabajo, y si tengo que vender órganos lo haré para que mi hija esté bien”

Daniel Chiluiza señaló que un padre de familia, cuando tiene hijos, siempre espera lo mejor para ellos; asimismo que no quisiera que nadie viva lo que están viviendo ellos, pero que no solo es un decir, y va más allá: “cuando tienen un hijo, como en mi caso, son cosas que se viven más crudamente. Nosotros hemos dejado muchas cosas materiales y creo que hasta la vergüenza de acercarnos a pedir por necesidad, no porque no se pueda hacer nada, en mi caso yo me quedé sin trabajo y por el mismo motivo de Renata hemos tenido que vender y desprendernos de muchas cosas que nos han costado muchos años de trabajo, pero ahí está el valorar la vida de un hijo”.

Enfatizó que inclusive por su pequeña Renata ha tenido que vender sus instrumentos de trabajo, que antes lo ejecutaba. “Primero es la vida, y si después yo tengo que vender órganos, o lo que sea, yo lo haré para que mi hija esté bien”. El afligido padre de familia es diseñador y productor audiovisual. “Nosotros tratamos de que ella tenga una vida normal y que sea feliz”, subrayó optimista Daniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí