Nuevos acuerdos entre los productores de fresa y mora y EP-EMMPA

0

Nuevos acuerdos Riobamba: Funcionarios de la EP-EMMPA y del Concejo Cantonal de Riobamba acudieron a una invitación realizada por la Mesa Agropecuaria por Chimborazo, en la comunidad San Antonio, parroquia San Luis, con el propósito de mantener un diálogo franco entre productores y comerciantes de fresa y mora, en la que concretaron diversos e importantes acuerdos sobre los embalajes, calidad, cantidad, peso y precio de los productos mencionados, garantizando con ello una comercialización justa y ordenada al interior de la empresa.

Nuevos acuerdos Riobamba
Nuevos acuerdos Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Edison Parra, gerente de la EP-EMMPA, dijo que en la reunión establecieron varios compromisos de las partes, como controlar y evitar el ingreso de los productos fresa y mora de otras provincias del país, a fin de proteger la producción de la localidad y de la provincia de Chimborazo.

También el peso, medida y embalajes para que puedan ser comercializados, como ejemplo en la fresa primera y segunda se debe comercializar en cartones cuyo peso no puede ser menos de siete kilos, etc. “Esto va a dar garantías tanto a productores como a comerciantes para establecer cantidades y precios”.

A saber.

Por otro lado, exigirán la presentación del carné de productor y adicional a éste, EP-EMMPA va a facilitar un carné a los productores de éstos para que exista un catastro real y, de esta manera, evitar que ingresen personas con productos de otras provincias. El funcionario dijo que, con ello, estarían protegiendo al agricultor.

“Entonces vamos a competir con cantidad y calidad a precios razonables y justos”. La próxima semana empezarán a regir los nuevos acuerdos.

Socialización. Según el gerente de la EP-EMMPA, durante esta semana realizarán actividades de socialización sobre los nuevos acuerdos y posterior ya regirán estos en el Mayorista.

Control. El funcionario aseguró que a partir de la próxima semana empezarán a realizar controles por parte de los mismos productores y la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí