Sobrevivientes a violencia

0

 En el país, la problemática social de la violencia -tanto a mujeres como a hombres- es un mal que no ha sido erradicado, pues, hasta ahora muchas personas lo viven en silencio, es por ello que varios ciudadanos, entre ellos quienes fueron víctimas, contaron a este medio de comunicación sus experiencias y cómo pudieron salir de ese obscuro pasado. . Sobrevivientes a violencia.

Testimonios. Una ciudadana, a quien llamaremos ‘Paola’, contó la experiencia terrorífica por la que pasó, y a la que no quisiera volver jamás. “Yo fui víctima de violencia, y la verdad es que golpes venían e iban, pero fue tanto el maltrato que tocó un límite, y yo ya no soportaba, ya no lo aguantaba en verdad”, dijo mientras cambiaba su rostro a melancólico… al recordar.

Continuó. “Me separé, ya son alrededor de 22 años, mi exconviviente me maltrató durante 7 años y, la verdad, le cuento que yo no era casada, pero igual me maltrataba, nos pegaba a mí y a nuestro hijo, tenía otra mujer”, expresó, agregando que tenía mucho miedo. “A veces incluso llegaba a romperme la nariz, pero entendí que nunca debí haber dejado que pasaran ese tipo de cosas”, enfatizó valerosa.

Situación. ‘Paola’ dijo que los maltratos empezaron porque le encontró con otra mujer, por lo que acudió a la violencia. “Ha estado entretenido, le cogí y le di, y por eso me pegaba” dijo, asegurando que de su parte tampoco estuvo bien, ya que lo mejor que pudo haber hecho desde un inicio era separarse. “Ya separándome empecé a vivir bien y tranquila, ya nadie me podía venir a poner la mano encima”. Otra persona, a quién llamaremos ‘Claudia’, contó que ha visto que los hombres también son víctimas de violencia ,pero que en su gran mayoría lo soportan en silencio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.