Snowboarding en el Chimborazo

0

Snowboarding en el Chimborazo: La adrenalina está el cien por ciento cuando se llega a una cumbre del coloso Chimborazo y lo único que se desea es deslizarse, con una tabla, sobre las nieves perpetuas de este majestuoso nevado.

El “snowboarding” es deslizarse de manera fluida con una tabla sobre la nieve. Y Cone Ríos y Pablo Falconí son expertos ya en esta disciplina, quienes dieron a conocer que a toda esta experiencia se suma el poderlo hacer en las nieves de nuestro majestuoso coloso Chimborazo.

Snowboarding en el Chimborazo
Snowboarding en el Chimborazo: ‘Snowboard’, una aventura extrema. https://laprensa.com.ec

Palabras. “Desde hace 10 años que venimos practicando este deporte en la provincia. Tenemos el escenario ideal: el Chimborazo. Para nosotros es un honor el poder practicar en el ‘Taita’”, comentó emocionado Cone.

Situación.

Falconí, de su parte, explicó que, sin duda alguna, esta actividad es una de las más emocionantes a nivel mundial. “En este último tiempo hemos tenido nieve durante todo el año y, por tanto, la posibilidad de practicar”, dijo, además de agregar que hace un año tuvieron la oportunidad de “lanzarse” desde una cumbre, lo que les motivó a practicar mucho más, a mejorar las técnicas y ser constantes.

Sin embargo, justamente para que este deporte no se pierda, tanto Pablo como Cone dieron a conocer que están impartiendo cursos para personas desde 16 años en adelante. Han tenido una muy buena acogida, sobre todo porque las prácticas, las mayoría de veces, se llevan a cabo durante el fin de semana, aunque eso también ya depende de la persona que desee aprender. “Ha venido gente de todo el país. Todos se han ido muy contentos”, aseguró Pablo, quien agregó que existe todo un proceso de aprendizaje que va desde lo más elemental hasta lo más avanzado. Más información en Snowboard Ecuador (Facebook).

Información.

Pablo Falconí y Cone Ríos, desde hace más de 10 años, practican el “snowboarding”, deporte extremo que poco a poco va ganando más adeptos; además, una de las grandes ventajas que tiene esta provincia, que no posee ninguna otra, es que se cuenta con el escena- rio propicio: el “Taita Chimborazo”.

Como todo deporte de aventura se debe cumplir con ciertos parámetros que establece la Ley de Turismo del Ecuador, como, por ejemplo, ser mayor de 16 años. Así, personas desde todas las provincias del país llegan para conocer un poco más sobre esta actividad. Tanto Pablo como Cone realizan cursos sobre el “snowboarding” y la respuesta “ha sido muy positiva”.

Emociones. “Las sensaciones son increíbles. Además que no hay nada igual como estar en el Chimborazo”, manifestó Cone, mientras Pablo mostraba la tabla que se requiere para deslizarse en la nieve. Ésta es otra de las actividades únicas que se están realizando en la provincia. Ellos realizan cursos sobre esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.