Sistema de riego Chambo- Guano- Los Chingazos está en 3ra fase

0

El sistema de riego Chambo- Guano- los Chingazos es el más grande del centro del país, este en la actualidad tendría un avance de más del 50%. Según Juan Pablo Cruz prefecto de la provincia de Chimborazo el proyecto beneficiará alrededor de 1200 usuarios sumándose a los 11.000 que existían.

Sistema de riego está en 3ra fase. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de la Provincia de Chimborazo, manifestó, “estamos concluyendo después de casi 37 años el Sistema de Riego, uno de los más grandes, sino es el más grande del centro del país, que es el Chambo Guano – los Chingazos”, añadió que en esta tercera fase que nunca han tomado en consideración, estarían habilitando 1200 hectáreas con riego, “eso este gobierno provincial y casi con una inversión de un millón de dólares estamos terminando”, señaló.

Beneficiarios.

Según la autoridad al momento estarían habilitando en la zona de los Chingazos bajo, 1200 hectáreas que beneficiarán alrededor de 1200 nuevos usuarios, sumados a los 11.000 que existían los que vendrían a ser 12.200 usuarios, constituyendo así uno de los sistemas más grandes de la provincia de Chimborazo.

“Es algo importante durante tanto tiempo no se había mencionado tal vez la posibilidad cierta de generar esto para nosotros de manera amplia, vemos que es una oportunidad bastante importante y existiendo la voluntad y la colaboración de la gente estamos finalizando en estos momentos en el sector del mirador en el cantón Guano”.

La construcción del desarenador contaría ya con la línea de conducción y en la actualidad avanzan en los Chingazos, “del canal principal donde van hacerse las tomas para los diferentes predios, son 1200 hectáreas nuevas que van a generar ganadería, negocios agro productivos y lógicamente mejorar la economía en sectores que anteriormente eran olvidados” destacó.

Proyecto.

En la actualidad la obra estaría con un avance de más del 50%, “todavía tiene tiempo la persona encargada, estamos más de la mitad a la espera lógicamente de que los fiscalizadores también por etapas como corresponde vayan levantando sus informes a satisfacción y con parámetros técnicos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.