¿Qué hacer para lograr que se concrete el regreso voluntario a clases?

0

Queremos regresar por el bien alumno. El problema de la pandemia nos ha cambiado el estilo de vida de todo el mundo, a nuestra Unidad Educativa no ha causado un impacto el asunto de la educación virtual porque ya tenías este proceso, sin embargo tanto docentes como padres de familia y estudiantes están conscientes que la mejor educación es la presencial, dijo Luis Gonzalo Guerrero.

Queremos regresar por el bien alumno
Queremos regresar por el bien alumno. http://laprensa.com.ec
¿Qué hacer para lograr que se concrete el regreso voluntario na clase?

Hemos venido trabajando con el regreso progresivo de docentes y estudiantes, ya hemos pasado la primera fase, nuestros docentes a nivel de toda la provincia trabaja un día a la semana.

¿Qué hacen en un día los docentes?

Es la recolección de actividades y entrega de tareas para la próxima semana de acuerdo al pénsum de estudio, porque los estudiantes no tienen la cobertura necesaria para poder tener las clases virtuales normalmente porque viven en lugares muy alejados de la provincia de Chimborazo, entonces si le estamos ayudando, poco a poco estamos regresando a la presencial, porque nuestros estudiantes no tienen el internet, no llega el servicio a las casas.

¿Cómo llega el material para los estudiantes sigan con las tareas?

Tenemos que buscar la forma para que los docentes vayan a donde viven para entregar el material y a la vez puede ir al centro tutorial o al carro extensión que o llamaban anteriormente para que recolecten el material que corresponde a la semana de trabajo.

¿La educación virtual garantiza un buen aprendizaje o no?

Es bueno porque se autoeduca solo, pero tenemos que ver los espacios necesarios, esto no nos a cogido de nuevo porque ya ha estado trabajando y en lo que tiene que ver al estudiante él sabe lo que tiene que hacer porque tienen una planificación quimestral en donde le indica que esta semana de lunes a viernes tiene las asignaturas de matemática, física, inglés y las otras materias, ahí se le indica de dónde a donde tiene que realizar y de que página a que página tiene que hacer, eso lo hace y en las tutorías virtuales que tenemos con la mayoría de estudiantes, pues ahí va reforzado los conocimientos, y con los estudiantes que no se puede contactar, nuestros maestros son los que le ayudan poquito a poquito ya sea virtualmente o en los domicilios, así como en los centros de poyo tutorial.

¿En verdad no les cogió de nuevo el sistema virtual de enseñanza?

No hemos tenido inconvenientes porque venimos trabajando por muchos años, antes éramos unidad educativa a distancia de Chimborazo, ahora somos semipresencial, trabajamos dos días a la semana y los tres días a la semana son tutorías sistematizadas y obligatorias para el estudiante que tiene que contactarse con por medio del programa Zoom y muchos de los estudiantes que no se contactan el docente le está llamando a través del WhatsApp y si no puede contactarse a través de estos medios se traslada a los diferentes lugares a conversar con los estudiantes.

¿La pandemia nos ha cambiado el estilo de vida de todas las familias y en las diferentes actividades como la educativa?

Nos ha cambiado mucho y acostumbrarse a este sistema ha sido muy difícil, pero en poco tiempo vamos a salir de esto y vamos a regresar poco a poco a las aulas, nosotros sí queremos regresar poco a poco a las aulas porque nuestros estudiantes necesitan el apoyo de nuestros tutores y profesores en las instituciones.

¿Qué han dicho los estudiantes?

En nuestro caso la mayoría son adultos y no hay problemas de adaptación a este nuevo sistema educativa que nos impone el gobierno. En nuestra Unidad Educativa los estudiantes nos han dicho queremos volver.

¿No tendrían problemas de la autorización?

No porque son mayores de edad y nosotros podemos solos autorizar y en eso estamos, queremos que poco a poco sigan viniendo los estudiantes. Los viernes vienen a entregar los portafolios y conversan con los tutores en el caso del bachillerato y eso es bueno para nosotros. En este año tendremos los grados de acuerdo a los lineamientos que dispone el Ministerio de Educación.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí