¡Sin accidentes!

0

Las vías articuladas a la provincia no se han teñido de sangre durante nueve meses. ¡Sin accidentes!.

¡Sin accidentes!. https://laprensa.com.ec

Contexto. Chimborazo, al ser el “Corazón de la Patria”, colinda con varias provincias; sus vías se encuentran articuladas con varias ciudades y pueblos vecinos, convirtiendo la vialidad en un sector de precaución de accidentes. Tras el paso de los años ciertos sectores chimboracenses se han teñido de sangre en múltiples ocasiones, heridos y muertos han sido el saldo constante de estos siniestros que se derivan de la inobservancia, desconocimiento e irrespeto de la ley de tránsito en vigencia.

Pronunciamiento. Santiago Abarca, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo (ANT-Ch), señaló como “exitosa” su campaña de crear conciencia en los conductores de transporte interprovincial, puesto que el resultado de este trabajo son 9 meses sin un solo suceso vial por parte de los transportistas de buses de Chimborazo. Según Abarca ésta es una situación digna de celebrar.

Testimonio. Orlando Escudero, chofer profesional de buses interprovinciales, manifestó que pese a las condiciones climáticas de los últimos meses no han sucedido accidentes de gravedad, felicitó la gestión de los trabajadores de la ANT, ya que se ha evidenciado un cambio importante durante la actual gestión de transporte pesado. Escudero argumenta no tener quejas sobre este tema, sin embargo, realizó un llamado de atención por la subida de los combustibles a las autoridades pertinentes. Las considera un exceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.