Simulacro en Chimborazo

El simulacro en Chimborazo se concretará el sábado 29 de julio, pero desde ya están alistandose para este proceso.

0

De acuerdo al nuevo calendario electoral aprobado por el pleno del Consejo Nacional Electoral, la delegación del CNE en Chimborazo, que dirige Darwin Jarrín, el simulacro en Chimborazo se concretará el sábado 29 de julio.

Pero desde ya están alistandose para este proceso que se llevará a cabo a nivel nacional., este proceso permite medir el tiempo que se demorará en las instalaciones de las juntas, así como el proceso que tendrán que cumplir en el escrutinio y el envío de la información al Centro de Procesamiento Electoral que estará ubicado en el coliseo de la Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga.

simulacro-chimborazo
Alistan para el simulacro en la provincia de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Agenda. Dentro de las actividades programadas, ayer se realizó la tercera reunión de la Mesa de Seguridad que está conformada por 17 representantes de igual número de entidades, ahí están la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos, la Empresa Eléctrica, el Ecu-911, entre oras entidades que aportan al desarrollo del proceso electoral, que tendrá lugar el 20 de agosto, fecha en la cual el pueblo ecuatoriano decidirá quienes deben completar el periodo que falta hasta el 24 de mayo de 2025.

En el caso del Primer Mandatario y hasta el 14 de mayo del mismo año, los 137 asambleístas que integrarán la Asamblea Nacional, en reemplazo de los que fueron cesados en sus funciones el 17 de mayo de este año mediante el decreto de la ‘muerte cruzada’ que emitió el presidente Guillermo Lasso, quien consideró que: “prefiere gobernar seis meses en el purgatorio que dos años en el infierno”.

El director provincial del CNE en Chimborazo, Darwin Jarrín, dijo que están en el proceso de la notificación a los 8.946 miembros de las juntas receptoras del voto, que en esta ocasión laborarán en las 1.278 juntas que estarán ubicadas en los 157 recintos electorales.

Capacitación. En forma paralela a las notificaciones, el CNE empezó con el proceso de capacitación a quienes integrarán las mesas el día de las elecciones, se realiza de manera presencial, en Riobamba hay tres puntos fijos, situados en la Espoch, la Unach, y en la delegación provincial del CNE, mientras que en los cantones se realiza en los GAD’s.

Taller. Para el lunes 24 de julio se anuncia un taller con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas, los candidatos y los periodistas, para dar a conocer el proceso que se desarrollará el día de las elecciones, en la que deberán estar presentes los veedores de los partidos y movimientos políticos, al momento del inicio del proceso y el instante de los escrutinios, a fin de que constaten la transparencia del proceso electoral de las elecciones anticipadas de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí