Bebidas alcohólicas

La droga legal, es decir, las bebidas alcohólicas, son un mal que afecta a toda la población, no mide ni la clase social.

0

La droga legal, es decir, las bebidas alcohólicas, son un mal que afecta a toda la población, porque no mide ni la clase social, la posición económica, ni siquiera la edad; lamentablemente adquirir esta sustancia cada vez es más fácil, ya que en todos los sectores existe el expendio de licor, que además tienen precios accesibles.

bebidas-alcoholicas
Puede ser pandemia. http://laprensa.com.ec

Situación. Los fines de semana la situación del consumo de licor incrementa, pero diariamente en los espacios públicos encontramos a los libadores, siendo un problema social que genera inseguridad para la población. “El consumo de alcohol y otras sustancias puede ser considerado como una pandemia a nivel mundial”, empezó Javier Yedra, presidente ejecutivo de la Fundación ‘Corazón de Dios’.

A saber. Existe prejuicio de la sociedad que hace perder la credibilidad de aquellas personas que poseen este tipo de enfermedad, además de que para el proceso de recuperación se requiere de un trabajo integrado, al igual que, quién padece esta situación debe tener el compromiso de cambio para tener los resultados deseados, explicó Yedra.

Lo que sucede. También ocurre que a pesar de lograr un proceso de recuperación cuando se reinsertan a la sociedad muchas veces son excluidos, justamente por tener como antecedente este problema de salud mental.

Sociedad. En la ‘Mágica Provincia’ “es una situación que ya no tiene que enfocarse solo en el tema de prevención, sino en el tema de rehabilitación” subrayó el principal de la fundación.

Detalles. Es una problemática pública grave que incluso se ha convertido en la causa basal de otras situaciones como son la violencia intrafamiliar, los suicidios, la delincuencia, el microtráfico, entre otros. “La sociedad cumple un rol vital, por ello debe unir esfuerzos para que exista una recuperación de las personas que consumen alcohol”, concluyó Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí