Sesión por el Bicentenario de Riobamba

0

Bicentenario Riobamba/ La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchas cosas, sin embargo, no podía pasar por desapercibida una de las fechas históricas más importantes de la “Sultana de los Andes”, como es el Bicentenario de su Emancipación Política, es por ello que ayer en la mañana, en el Atrio de La Catedral, se llevó a cabo una sesión solemne en presencia de autoridades y funcionarios del cantón y la provincia.

Bicentenario Riobamba
Bicentenario Riobamba: Sesión por el Bicentenario. https://laprensa.com.ec

Acto. Bajo un sol que cobijaba a los ciudadanos y ciudadanas presentes, se procedió con el ingreso de las banderas del Ecuador y de Riobamba. La mesa principal estuvo conformada por la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza; la directora nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, quien también estuvo en representación del presidente de la República, Lenín Moreno; Mauro Falconí, director ejecutivo de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa); y, el alcalde del cantón, Napoleón Cadena. Concejales, funcionarios civiles y militares, así como público presente, se dieron cita en este importante evento recordatorio.

Actividades. El discurso alusivo a la fecha lo dio el edil Silvio Álvarez, quien hizo un recuento de los hechos que se suscitaron hace 200 años. Se procedió, posteriormente, a la entrega de condecoraciones y reconocimientos a hombres, mujeres e instituciones que han trabajado por el bien de la “Sultana de los Andes”, la provincia y el Ecuador. A continuación fue la firma del convenio entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Ayuntamiento de Riobamba por más de 33 millones de dólares, el mismo que está destinado a la construcción de la primera etapa de alcantarillado de Riobamba. La cita terminó con la intervención del alcalde del cantón, quien habló del trabajo mancomunado de los riobambeños para luchar contra la vigente pandemia. 

Datos Bicentenario Riobamba

Convenio. El Municipio y la Arcsa firmaron un convenio de cooperación para apoyar la reactivación y fortalecimiento del desarrollo del destino turístico del cantón.

Objetivo. El convenio se basa en la ca- pacitación a emprendedores de empresas turísticas que promuevan y garanticen el uso y el consumo saludable de productos que cumplan la vigente normativa sanitaria.

Condecoraciones. El Concejo Cantonal de Riobamba entregó condecoraciones a personas e instituciones que han contribuido con el desarrollo cultural, educativo, artístico y patrimonial de Riobamba.

Personas e instituciones. Por el mérito cultural y artístico al historiador Carlos Ortiz Arellano, Rondalia de Riobamba de la Casa de la Cultura, al maestro Franklin Álvarez y a la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado”.

Ámbitos. Por el mérito educativo a Vinicio Robalino, por el productivo a Saulo Rivera, por el social a la Aso. de Discapacitados Visuales-Ch y post mórtem a Alberto Rhor, Carlos Rhor y Antonio Santillán.

Personajes locales que fueron reconocido

La Alcaldía de Riobamba también realizó un reconocimiento a riobambeños y riobambeñas destacados por su trabajo tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos: Raúl Vela, cardenal y arzobispo emérito de Quito; Marisol Andrade, directora nacional del SRI; Rosa Matilde Guerrero, experta internacional en Mercados Financieros; Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Juan Zapata, director nacional del SIS ECU-911; Alain Luna, general de Policía de la República del Ecuador; Wilson Navas, general de la Fuerza Terrestre; Álvaro Mejía, procurador U. “Simón Bolívar”, Arturo Cabrera, vicecanciller del Ecuador; y, Luis Duchicela, asesor principal de la USAID, se observó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí