Certificaciones sanitarias para emprendedores de Chimborazo

0

Emprendedores Chimborazo/ La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la entrega de notificaciones sanitarias a quince emprendedores de las cuatro provincias de la Zona Tres: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Emprendedores Chimborazo
Emprendedores Chimborazo: Certificaciones sanitarias. http://laprensa.com.ec

Entrega. Mauro Falconí, director ejecutivo de entidad gubernamental, resaltó que los productores son personas que están tratando de sacar adelante no solo a sus familias sino a Riobamba. “Les entregamos un sello de garantía y calidad que ahora les permite ofrecer sus productos a la sociedad”, aseguró. 

Proyecto. El funcionario también hizo referencia a que, en el Centro del País, no se cuenta con laboratorios para evaluar y certificar, solo existen en Quito, Guayaquil y Cuenca, por lo cual comentó que mantendrá una reunión con el alcalde del cantón y la gobernadora, con la finalidad de implementar laboratorios en Riobamba. “Al finalizar este Gobierno quedará una estructura comenzada y financiada, la misma que después podrán seguir impulsando”, manifestó.

Intervención. Luisa Loza Valverde, ejecutiva en territorio “azul y rojo”, felicitó a los emprendedores y los motivó a continuar impulsando la construcción y el desarrollo de nuestro país, añadiendo que con sus emprendimientos están ayudando en la reactivación económica.

Testimonio. Byron Amboya, emprendedor de la marca “Protein” en Riobamba, la que elabora productos de manera artesanal como: haba, maní, papas y chifles, al obtener la certificación dijo “estamos listos para competir con los demás”.

Datos Emprendedores Chimborazo

Proceso. Según una de las emprendedoras, el proceso para acceder a la certificación se hizo por el internet, lo que les evitó movilizarse fuera de la ciudad.

Laboratorios. Indicó Falconí que la implementación de un laboratorio en la zona central del país es necesario, porque los labora- torios de Quito, Cuenca y Guayaquil no se abastecen para todas las certificaciones.

Recorrido. Al finalizar el acto, los presentes realizaron un recorrido por cada uno de los stands, a fin de conocer, a mayor profundidad, los emprendimientos presentados a nivel de la Zona Tres.

Motivados para emprender

Jenny Escobar, emprendedora de Latacunga, resaltó la importancia de crear emprendimientos para reactivar la economía. Ella ya ha lanzado 12 productos de chocolate naturales al mercado. Resaltó que obtener el registro sanitario simplificado les permite hallar el punto de partida para poder colocar sus productos en las perchas de los supermercados a nivel nacional sin ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí