Servicio gratuito de estimulación temprana. https://laprensa.com.ec
Servicio gratuito de estimulación temprana. https://laprensa.com.ec

El Centro de Desarrollo Infantil “Galapaguitos”, ubicado en el interior de La Saboya Militar, presta servicios de estimulación temprana a niños y niñas vulnerables de 1 a 3 años de edad, donde se garantiza su proceso integral, a través de la estimulación temprana y una buena nutrición. 

Servicio. Este servicio gratuito lo brinda el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el MIES, a familias de escasos recursos económicos.

Johana Vargas, educadora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, señaló que debido a la emergencia sanitaria el trabajo interinstitucional se realiza mediante teletrabajo, a través de vídeos, con actividades lúdicas mediante el juego y arte, los mismos que son enviados diariamente a los padres de familia, para que las ejecuten conjuntamente con sus niños y niñas. 

Ruta. Las educadoras trabajan con la ruta integral de atenciones, en los parámetros de actividades lúdicas, salud y nutrición, entornos protectores, lenguaje y juego y arte, con las cuales se garantiza el desarrollo infantil integral de los niños/as, estimulando sus capacidades. 

Cada infante es un mundo distinto y cada edad representa un estilo de vida diferente, en el que varían las tareas que pueden realizar para divertirse. Sin duda, la manera en que un niño/a de 1 a 2 años explora el mundo, no es igual a cómo lo hace un niño de 2 a 3 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí