Servicio gratuito de estimulación temprana

0
Servicio gratuito de estimulación temprana. https://laprensa.com.ec
Servicio gratuito de estimulación temprana. https://laprensa.com.ec

El Centro de Desarrollo Infantil “Galapaguitos”, ubicado en el interior de La Saboya Militar, presta servicios de estimulación temprana a niños y niñas vulnerables de 1 a 3 años de edad, donde se garantiza su proceso integral, a través de la estimulación temprana y una buena nutrición. 

Servicio. Este servicio gratuito lo brinda el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el MIES, a familias de escasos recursos económicos.

Johana Vargas, educadora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, señaló que debido a la emergencia sanitaria el trabajo interinstitucional se realiza mediante teletrabajo, a través de vídeos, con actividades lúdicas mediante el juego y arte, los mismos que son enviados diariamente a los padres de familia, para que las ejecuten conjuntamente con sus niños y niñas. 

Ruta. Las educadoras trabajan con la ruta integral de atenciones, en los parámetros de actividades lúdicas, salud y nutrición, entornos protectores, lenguaje y juego y arte, con las cuales se garantiza el desarrollo infantil integral de los niños/as, estimulando sus capacidades. 

Cada infante es un mundo distinto y cada edad representa un estilo de vida diferente, en el que varían las tareas que pueden realizar para divertirse. Sin duda, la manera en que un niño/a de 1 a 2 años explora el mundo, no es igual a cómo lo hace un niño de 2 a 3 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.