SRI empezará con la visita personalizada para verificar declaraciones en Chimborazo

0

Miriam Rubio, directora del Servicio de Rentas Internas en Chimborazo, señaló que es necesario hacer una evaluación al proceso de recaudación que está relacionada con la reactivación económica, así como a los procesos de declaración y más trámites correspondientes al año.

Servicio de Rentas internas en Chimborazo
Miriam Rubio, directora del Servicio de Rentas internas en Chimborazo, comenta sobre los niveles de recaudación en la provincia de Chimborazo en el 2021. http://laprensa.com.ec

En el periodo 2020 -2021 evidencia crecimiento y esto es resultad de la reactivación económica tomando en consideración que el 2020 estuvo con limitación para ejercerla actividad debido a la pandemia. Además de la reactivación consta la recaudación también está en ejecución la unidad de control en actividades internas.

Al momento de iniciar una actividad económica debemos inscribirnos en el RUC además, hay que emitir el comprobante de venta, bajo este marco en el 2020 inicios del 2021, el SRI ha estado comunicándose de diversas formas con los contribuyentes y este año retomamos la visita personalizada no solo en Riobamba sino en cantones para recordarles a los contribuyentes y también al control de que se emita el debido comprobante, además se verifica que las declaraciones lo hagan a tiempo y que estas contenga la realidad en la actividad económica.

Recordemos que la institución mantiene intercambio de información nacional e internacional para hacer los debidos cruces para verificar la información correcta. En el tema coactivo el porcentaje es variable; en lo que va del año, cuatro millones de dólares se han recuperado.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí