Serenatas por el Día de la Madre solo hasta las 20:00

0

Serenatas por el Día de la Madre Riobamba: Hoy se darán las tradicionales serenatas por el Día de la Madre, pero, hay que estar claros en la normativa vigente para evitar aglomeraciones y, en ese sentido, las serenatas se podrán dar solo hasta las 20:00 horas. 

Serenatas por el Día de la Madre Riobamba
Serenatas por el Día de la Madre Riobamba: solo hasta las 20:00. https://laprensa.com.ec

Normativa.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia de Chimborazo, dijo que las disposiciones emitidas en el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional están bastante claras, “y casi el ciento por ciento de los municipios acogen las sugerencias que da el COE Nacional; en este caso, por el tema del Día de la Madre, hemos solicitado a nivel nacional que se hagan las celebraciones entendiendo la reactivación económica desde el espacio de los artistas, quienes tienen el derecho a trabajar, pero dentro de los límites que nos permite el tema de salud, y tienen toda la jornada hasta las 20:00 h para que hagan sus serenatas, pero no se puede permitir que se haga una fiesta en el interior de una vivienda, justamente para evitar el tema de la aglomeración”, explicó.

Los funcionarios de control estarán acompañando las acciones de los artistas a nivel de la ciudad de Riobamba y provincia, con el objetivo de que se ejecute la propuesto, que es la serenata en la calle. La jornada de las serenatas es hoy, hasta las 20:00 h, luego “vamos a dar estricto cumplimiento en el control vehicular después de las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, espacio en el que rige el toque de queda”, argumentó la primera autoridad de la “Mágica Provincia”.

Por otra parte, hay que anotar que la normativa emitida por el COE Nacional está vigente para los días: viernes siete, sábado ocho y domingo nueve de mayo de 2021 entre las 09:00 horas y las 20:00 horas.

Asimismo, para el traslado de los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deberán portar un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura, según el procedimiento establecido e incluyendo la siguiente información: recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día; además, los nombres, apellidos, cédula de identidad o Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), sin olvidar el contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: nombre, cédula, teléfono de contacto. El número máximo de artistas será de 8 y el tiempo máximo de treinta minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí