Proyecto “Guano enverdece” ya está en marcha

0

“Guano enverdece” se implementa para fortalecer el vivero municipal del cantón Guano y producir progresivamente plantas ornamentales, forestales y alimenticias, para manejo y gestión de los recursos hídricos, como quebradas, lagunas, riberas de río, quebradas secas, entre otros.

Guano enverdece
“Guano enverdece” ya está en marcha. https://laprensa.com.ec

Tratamiento. Así, la Dirección de Ambiente y Riesgos del Municipio de Guano pone en marcha el proyecto “Guano enverdece”. Se conoció que las plantas ornamentales serán fundamentalmente para embellecer las cabeceras parroquiales, parques, avenidas, jardines, espacios y áreas verdes, ingresos a la franja urbana. La producción de plantas hortícolas alimenticias en cambio generará emprendimiento con la generación y funcionamiento controlado de huertos familiares comunitarios. Al reverdecer nuestras urbes con árboles callejeros, parques urbanos y jardines comunitarios, podemos mantenernos frescos en medio de las temperaturas, dijo Wilmer Tingo, director de Ambiente.

Participación. Se ha demostrado cómo la participación en la jardinería comunitaria puede aumentar la cohesión social y los lazos entre toda la comunidad.

Objetivo. Buenas prácticas, emprendizaje de los procesos y formas de trabajo, con una relación directa entre el Municipio, las personas y las instituciones, permitirá gestionar y conservar el medio ambiente.

Gestión. La actual crisis climática y ecológica exige un rediseño radical de cómo vivimos y organizamos nuestra ciudad, nuestro entorno; por ello, la Dirección de Ambiente y Riesgos emprendió esta acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí