Ser Padre: una profesión que se alcanza en la escuela de la vida

0

Es el Día del Padre, del “jefe del hogar”, del amigo entrañable, de la persona de confianza a la que se puede confesar todos los secretos de la vida… Hay padres, jóvenes, adultos y de la tercera edad que no solamente son padres sino abuelos y bisabuelos. Es la persona que lidera el hogar constituyéndose en el pilar fundamental de la familia y, por ende, de la sociedad en su conjunto. Ser Padre: una profesión que se alcanza en la escuela de la vida.

Ser Padre: una profesión que se alcanza en la escuela de la vida. http://laprensa.com.ec

Formación. Todas las profesiones demandan de una adecuada formación en las aulas universitarias y donde se obtiene títulos de tercero y cuarto nivel, pero para ser padre solo hay una ineludible escuela: la escuela de la vida, en la que se estudia todos los días e igual se rinde las pruebas de lo aprendido. 

Alegría. Cuando la esposa es comprensible, cuando los hijos dan signos de victoria en los estudios, en la profesión o también en la familia, significa haberse alcanzado la nota más alta en su evaluación, es decir, es el padre sobresaliente, el padre 10 sobre 10; pero, en cambio, si resulta todo lo contrario, significa que el padre no aplicó su don de mando, su generosidad y su profunda entrega de tiempo y amor hacia los integrantes de la familia, a quienes hay que compartir sabiduría, paciencia, tolerancia y enseñar, lo que significa responsabilidad, honradez, lealtad, cosas que no se aprenden en las aulas, sino en la vida diaria del hogar. En este Día Universal del Padre hacemos llegar un saludo a todos los padres responsables que lucharon para salir adelante y que superaron todos los obstáculos para vencer a la adversidad y ver a sus hijos en un mejor sitial. ¡Feliz Día del Padre!

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí