Justicia de Paz fue reactivada

0

 Luego de la socialización impartida por los analistas provinciales del sistema de Justicia de Paz, sobre el protocolo de bioseguridad a implementar, 14 jueces de paz de la provincia de Chimborazo, reanudaron sus actividades. Justicia de Paz fue reactivada

Justicia de Paz fue reactivada. https://laprensa.com.ec

Actividad. Hernán Sobrevilla, director provincial del Consejo de la Judicatura, informó sobre el retorno a las actividades de la Función Judicial, incluido los centros de mediación y justicia de paz. 

El funcionario explicó que en Chimborazo existen 14 jueces de paz activos, que prestan sus servicios gratuitos en la solución de conflictos internos de las parroquias y comunidades, mediante el diálogo.

Las parroquias Cañi, El Altar, Bilbao, Santa Fe de Galán, La Candelaria, Huigra, Capsol y Llagos y los cantones Chambo y Cumandá, cuentan con esta figura de jueces de paz como una forma alternativa y válida para la solución de conflictos en sus respectivos territorios. 

Protección. El protocolo, elaborado por la Subdirección Nacional de Centros de Mediación y Justicia de Paz, del Consejo de la Judicatura, entre otros, indica que todos los jueces o juezas de paz que retomen sus actividades deberán portar su equipo de protección personal, siendo necesario el uso de mascarilla durante la jornada de atención a los usuarios del servicio. Adicionalmente, se deberá contar con gel antiséptico y/o alcohol desinfectante suficiente para su uso durante la jornada de atención a los usuarios del servicio de justicia que proporcionan en sus parroquias. 

De la misma manera, en las audiencias de conciliación se solicitará la presencia de una sola persona, tanto para el solicitante como para el invitado, quienes deberán utilizar obligatoriamente, mascarilla y colocarse gel antiséptico. 

Dentro de las recomendaciones se solicitó que las oficinas de los jueces de paz, en las cuales el espacio físico sea amplio para que se pueda cumplir con el distanciamiento de dos metros entre las personas, dijo el funcionario. La Constitución, en su artículo 178, establece como únicos órganos encargados de impartir justicia en el país es la Corte Nacional de Justicia, las cortes provinciales, los tribunales y juzgados que establezca la ley vigente y los debidos juzgados de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.