¿Ser influencer o estudiar?

0

Riobamba/ Al igual que en el pasado, los niños soñaban con ser médicos, abogados, ingenieros, licenciados, etc., porque en ellos encontraban inspiración y la exaltación de todos los valores que querían representar. En la actualidad los jóvenes, y menores, aspiran a ser influencers, los nuevos referentes de las nuevas generaciones. De hecho, según datos de la XIII encuesta de Adecco: ¿qué quieres ser de mayor? La profesión de youtuber aparece como la cuarta más deseada para los niños y niñas. Es así como padres de familia y jóvenes de la localidad opinaron sobre el tema. ¿Dejaría que su hijo deje de estudiar y que sea influencer?

¿Ser influencer o estudiar?. http://LAPRENSA.COM.EC

Definición. Los influencers se dedican a crear contenidos para plataformas como Instagram, YouTube, Tik Tok, Twitch o Facebook.
Influencer. El youtuber “Luisito Comunica”, en uno de sus videos, dio a conocer que ha llegado a necesitar de un título universitario, esto porque en varias ocasiones les han invitado a universidades como conferencista, pero al saber que no posee este documento, no lo aceptan, por lo que, ha perdido trabajos, es así como menciona que a su edad es un reto personal titularse.

Opinión. La madre de familia Lucía López, al influencer lo define como alguien pasajero, “porque están jóvenes hacen eso, pero imagínese ellos van a envejecer, y yo creo que ya de personas adultas no va a ser tan rentable ser tik toker o youtuber”, señaló y que la actividad que hacen los jóvenes se lo deberían tomar como un hobby y no como una fuente de ingreso o trabajo, “porque eso no va a ser para toda la vida, una persona viejita que va a estar haciendo tik toks”. Recomendando así que piensen bien.

Mensaje. López dijo “los jóvenes deberían es estudiar, superarse. A los padres de familia no les prohíban tampoco porque es peor”. recomendando así a los adolescentes a que la creación de contenidos lo consideren como un pasatiempo, y se enfoquen más bien en estudiar y superarse, ya que es lo que realmente les serviría en un futuro, “eso les servirá para trabajar o emprender, pero ya como profesionales”.

Preparación. Por otro lado el joven Diego Armando Lema, señaló que es importante entender que no todas las personas, están aptas para hacer un tik tok, manejar redes sociales, o YouTube, “hay personas que si se manejan muy bien, por su carisma, el contenido que aportan, pero hay otras personas que conscientemente y honestamente no aportan un contenido de valor sino, contenido basura”, no nos llena la mente de nada”, por lo que dice a los demás jóvenes que se dediquen completamente a lo que les gusta, además considerando que la decisión que tomen sepan que a futuro les va a servir, “no solo para ellos, sino también para el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.