No habrá procesión del Señor del Buen Suceso, pero sí la bendición

0

Señor del Buen Suceso Riobamba: La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha hecho un llamado a todos los fieles para que evite las aglomeraciones durante la Semana Santa, es por ello que tradicionales procesiones, como la de Martes Santo en Riobamba, no se llevarán a cabo por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del Covid-19.

Señor del Buen Suceso Riobamba
Señor del Buen Suceso Riobamba: No habrá procesión, pero sí la bendición. https://laprensa.com.ec

Evento. Es por ello que para hoy se tiene previsto que la efigie del Señor del Buen Suceso, patrono de Riobamba, recorra varias calles de la ciudad, pero sin gente. Es por ello que se ha puesto a disposición de la ciudadanía una alternativa, como es la transmisión de este recorrido mediante las redes sociales de la Dióscesis de Riobamba y de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Riobamba.

Se debe tomar en cuenta que en estos momentos Ecuador vive una nueva ola de contagios de coronavirus hasta mayor que la registrada en abril de 2020, lo que ha generado mucha preocupación en las autoridades nacionales, por ello se ha hecho un llamado de corresponsabilidad a toda la población porque la pandemia no ha pasado y en las aglomeraciones de personas es cuando más se registran contagios.

Fe. Con todas las medidas de bioseguridad y con la restricción al máximo de personas, ayer en la tarde que fue Lunes Santo, se llevó a cabo el descendimiento del Señor del Buen Suceso. Las Madres Concepcionistas de Riobamba han hecho varias recomendaciones para hoy: no salir de la casa y seguir la transmisión que iniciará a las 15:00 h por las diferentes redes sociales y también la transmisión de la misa a las 17:00 h, no arrojar flores, evitar las aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.