Mercados se alistan para la Semana Santa

0

Semana Santa Riobamba: Cada año, en Semana Santa, los ciudadanos elaboran el plato tradicional de la fanesca, por lo que los mercados de la “Sultana de los Andes” se preparan con un plan de contingencia que prima en cumplir las normas de bioseguridad dictadas por el COE Nacional, a fin de poder recibir a los compradores y comercializar en estas fechas. Mercados se alistan para la Semana Mayor.

Semana Santa Riobamba
Semana Santa Riobamba: Mercados se alistan para la Semana Mayor. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales del GADM de Riobamba, manifestó que, desde la semana anterior, han generado reuniones con los administradores de los mercados, esto con la finalidad de que cada uno de ellos presente el plan frente al próximo feriado de Semana Santa. “Obviamente, los administradores han cumplido ya con remitirnos esta información”, dijo el funcionario.

Comercio.

Bonifaz destacó que los mercados de Santa Rosa, de La Merced y de San Alfonso estarán dispuestos a la venta del pescado para la fanesca. “Invitamos a la ciudadanía a que visite estos espacios de comercialización en los que podrá encontrar el pescado seco para poder preparar ese plato tan tradicional”.

De esta manera, el funcionario Bonifaz indicó que ha solicitado a los administradores que pongan énfasis en las normas de bioseguridad y que también se han comprometido en generar los procesos de desinfección y sanitización en cada uno de los espacios, previo a la venidera Semana Santa. “Se ha previsto, ya que desde la próxima semana se inicie ya con esta comercialización solamente en estos puntos mencionados”, refirió. Por su parte, el riobambeño Pablo Moreno pidió no bajar la guardia contra el Covid-19.

Especulaciones. Bonifaz dijo que, para el control de costos de cada uno de los productos por Semana Santa, motivará un acercamiento con la Intendencia, a fin de verificar los valores.

Mensaje. El director de Servicios Municipales señaló a la ciudadanía que no olvide que existen las normas de bioseguridad y que están aún vigentes en la “Sultana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.