Semana Santa y la procesión del Viernes Santo en Riobamba

0

La Semana Santa motivó a los fieles a participar en la procesión del Vía Crucis que organizó la Diócesis desde San Antonio de Padua hasta La Catedral.

Semana Santa y la procesión del Viernes Santo en Riobamba.
Semana Santa y la procesión del Viernes Santo en Riobamba. https://www.laprensa.com.ec/

Organización de la procesión por Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa 2024, el Viernes Santo, la Diócesis de Riobamba organizó la procesión del Vía Crucis desde el barrio San Antonio de Padua hasta el templo de La Catedral. Mons. José Bolívar Piedra, Obispo de la Diócesis de Riobamba, presidió el acto religioso que recorrió las 14 estaciones del Vía Crucis, con el mensaje: “Fraternidad para sanar el mundo”.

En cada una de las estaciones se presentaron cuadros vivos que estuvieron a cargo de las parroquias eclesiásticas, así como de las unidades educativas fiscomisionales de Riobamba.



Se anunció la conmemoración de los 150 años de Consagración de la República del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús y al desarrollo del 53º Congreso Eucarístico Internacional.

Desarrollo de la procesión por Semana Santa

En la Primera Estación “Jesús condenado a muerte”, se mencionó que el “Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús, y que fiel al mandato recibido, por Cristo, la Iglesia Católica se esfuerza por promover la fraternidad universal y el respeto de la dignidad del ser humano”.

Le puede interesar: Muerte de la niña Dana Ramos genera nuevas pruebas en las investigaciones

Semana Santa: las catorce estaciones y los cuadros vivos

  1. “Jesús condenado a muerte”:.
  2. “Jesús Carga con la cruz”;
  3. “Jesús cae por primera vez”;
  4. Jesús encuentra a María, su madre;
  5. “El Cirineo ayuda a Jesús a cargar con la cruz”;
  6. “La Verónica limpia el rostro de Jesús”;
  7. “Jesús cae por segunda vez”;
  8. “Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén”;
  9. “Jesús cae por tercera vez”;
  10. “Jesús despojado de sus vestiduras;
  11. “Jesús clavado en la cruz”;
  12. “Jesús muere en la cruz”;
  13. “Jesús bajado de la cruz”;
  14. Jesús es colocado en el sepulcro.

Semana Santa: resurrección al tercer día

En la puerta principal de la Catedral de Riobamba se escenificó la resurrección de Jesús luego de entregar su vida para salvar a toda la humanidad.

Al finalizar la procesión del Vía Crucis, Mons. José Bolívar Piedra, Obispo de la Diócesis de Riobamba expresó que están muy unidos para la celebración del 53 Congreso Eucarístico Internacional.

Esto tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre en Quito y todos los ecuatorianos están llamados a trabajar por la fraternidad que ayudará a sanar todas las heridas del mundo.

El Ecuador que está herido por el problema de la violencia que se han dado en las cárceles y la inestabilidad por los enfrentamientos que se están dando en Palo Quemado, en la provincia de Cotopaxi por la explotación de las minas.

De la misma forma hay muestras de inequidad por la pobreza de la población, lo que significa que la pasión de Cristo no ha terminado, y que existe odio, rencor y avaricia por todo lado.

Mons. Piedra expresó que entre nosotros no somos rivales sino un solo cuerpo y con la Pascua de resurrección tengamos una vida nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí