Informe en Contraloría fue pedido para los Bomberos

0

El informe de revisión a los procesos de contratación del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, la impulsó Carlos Aulla en la Contraloría. Seis puntos los investigarán, para determinar si los procesos tuvieron vicios.

Aulla hizo el pedido en Contraloría. Vallejo, comandante de los bomberos habló sobre los temas indicados.
Aulla hizo el pedido en Contraloría. Vallejo, comandante de los bomberos habló sobre los temas indicados. https://www.laprensa.com.ec/

Temas para analizar en el informe

La contratación pública, salarios de los funcionarios operativos y administrativos, además de la legalidad de los terrenos en donde fueron construidas las estaciones de bomberos, son los temas que indicó el concejal Aulla.

Por su parte, el capitán Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sobre el informe aseguró que la institución, en los últimos años ha pasado por cuatro auditorías que no han arrojado recomendaciones u observaciones de consideración.

Lea también: Irregularidades en el cuerpo de bomberos de Riobamba



¿Cuáles son las obras entregadas?

El Cuerpo de Bomberos a lo largo de los años ha inaugurado una serie de obras de infraestructura, que según Vallejo, no solo son construcciones, sino que requieren de equipamiento para que tengan un funcionamiento adecuado y articulado por las emergencias que existieran.

Es en sentido, el concejal Aulla, indicó que hay “terrenos donde aparecen con dobles claves catastrales”, además afirmó que existe una persona afectada.

Al respecto, el titular de los bomberos señaló que el terreno indiciado se ubica en la parroquia de Licán, donde levantaron una compañía.

Otros temas que analizarán

Sobre este tema, el comandante señaló que el proceso de adjudicación del predio inició en el 2012 y el terreno pasó a ser propiedad del Cuerpo de Bomberos en 2019, ya que la junta parroquial realizó la donación del predio, explicó el capitán Vallejo.

Entre otros temas está los salarios que aparentemente no tendrían una homologación que rige el Ministerio de Trabajo a través del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP). Al respecto, Vallejo explicó que han respetado los umbrales de pago de acuerdo a la normativa.

Estos temas los tendrá que analizar la Contraloría en función del control de los fondos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí