Riobamba/ Los 10 alcaldes de la provincia de Chimborazo se reunieron ayer por la mañana y decidieron, de manera unánime, continuar en semáforo rojo a partir del 4 de mayo. Esto luego de llevar a cabo un análisis exhaustivo cantón por cantón. 


Información. Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y quien preside la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME-Zona 3), dio a conocer que dentro de cada uno de los territorios se está trabajando para evitar la propagación del virus, sin embargo, existen necesidades, sobre todo a nivel de salud y también la falta de recursos, que impiden cambiar el color de la semaforización, por ello han decidido que continuarán en rojo. 


Palabras. Guaraca manifestó: “Hoy el gobierno nos dice a los municipios: ‘háganse cargo’ pero a muchos municipios desde enero no se nos hacen las transferencias”, aseguró el burgomaestre, quien agregó que, en todo caso, esta decisión se revisará de manera constante, de acuerdo a como lo dicta la norma epidemiológica. También se va a consensuar para crear un plan de retorno económico, aunque lo primero, hoy por hoy, es salvar la vida de los chimboracenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí