Ordenanza para sellar las puertas de buses y mejorar la seguridad

0

Las cooperativas de transportes interprovinciales que pasan por el cantón, ya no podrían recoger a pasajeros en su trayecto, pues el Concejo Municipal está en proceso de crear una ordenanza que regule sellar las puertas de buses.

Las autoridades de Riobamba están impulsando una ordenanza para sellar las puertas de buses
Las autoridades de Riobamba están impulsando una ordenanza para sellar las puertas de buses y brindar mayor seguridad de pasajeros. http://laprensa.com.ec

Algo común que ha existido en los terminales de otros cantones, es que ya han aplicado el sellaje para los buses que llegan, por ejemplo, de Riobamba a Ambato, ya han colocado algún tipo de adhesivo en las puertas para que no tomen más pasajeros.

Presentación de la ordenanza para sellar las puertas de buses

La propuesta de “Ordenanza que regula el tránsito de transporte interprovincial de pasajeros dentro del espacio público del cantón Riobamba”, es la política pública que presentaron este lunes en el Teatro ‘León’.



Dentro del proceso para la creación de la ordenanza, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió observaciones, la Comisión de Movilidad -conformada por 5 concejales- incorporó las sugerencias, y con ello dieron a conocer en sesión de Concejo que fue aprobadas y ahora, el alcalde John Vinueza envío el documento a la ANT para que emita un informe favorable sobre la ordenanza para que sea debatida y en segundo debate se apruebe.

Esta medida, además de ‘proteger la economía’ de los transportistas, también se direcciona a mejorar la seguridad de los pasajeros para que tomen los buses en la Terminal Terrestre del cantón.

Cabe señalar, que la propuesta de ordenanza data de varios años atrás, pues en anteriores administraciones no avanzaba en el proceso.

Sector del transporte interprovincial en otros procesos

Sin embargo, en el sector del transporte interprovincial, también existen pugnas internas que hasta el momento se desarrollan y son analizadas por el sistema judicial.

Asimismo, otras de las acciones que emprendieron, es la creación de un desvió provisional que fue establecido por la Dirección de Movilidad, en la que los buses interprovinciales son desviados por la parte norte de la ciudad, en el sector conocido como ‘Fapani’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí