Tradicional desfile del chagra y concurso de lazo en Chambo

0

Este domingo 10 de marzo tendrá lugar el paseo procesional del chagra que iniciará a las 10:00h, seguido por el concurso de lazo en Chambo.

Paseo del chagra y concurso de lazo en Chambo será el 10 de marzo.
Paseo del chagra y concurso de lazo en Chambo será el 10 de marzo. http://laprensa.com.ec

“En Chimborazo, creo que es donde tenemos la mayor cantidad de grupos de chagrería”, dijo Carmen Achance, miembro de la Corporación Chagra Chambeño.

Organización del Chagra Chambeño, desfile y concurso

Serían la primera organización legalmente establecida en la provincia, lo que ha permitido que más personas aficionadas se organicen en diferentes grupos.



Como parte de su compromiso con el progreso de Chambo, la organizadora indicó que es una tradición comenzar las festividades del cantón con los eventos programados.

El primero es el Paseo Procesional del Chagra, un desfile que inicia desde la Terminal Terrestre ubicada en el barrio de ‘San Juan’, y sigue su recorrido habitual hasta el barrio ‘Quintus’.

Después del desfile, se llevará a cabo el ‘Concurso Nacional de Lazo’. Las invitaciones a chagras de todo el Ecuador fueron enviadas y según Achance, “prevén una gran asistencia”.

Las delegaciones del sur del país, como Azogues, Cañar y Cuenca llegarán, así como los chagras de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, que tendrá como destino a la ‘Señora del agro’ con toda su logística y acompañantes, pues no solo vienen los chagras, también lo hacen sus familias y sus caballos.

¿Dónde inscribirse para el concurso de lazo en Chambo?

Si usted desea inscribirse, podrá hacerlo el mismo día del desfile. Habrá un punto habilitado en la Terminal Terrestre de Chambo y luego en la pista de rodeo.

Chagra bonita

Con antelación, se entregará la banda a la ‘Chagra bonita’. Este año, Maylin Toabanda es el rostro y la afición que representa a esta organización. Su elección tuvo lugar el pasado 2 de marzo.

Carmen Achance convocó a todos los chagras de Riobamba y Chimborazo, pues su objetivo, además de preservar esta tradición y compartirla a las futuras generaciones, el evento tiene como objetivo impulsar la economía del cantón, por la gran cantidad de visitantes que tendrán en Chambo.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí