Estudiantes construyen sus aulas

0

Con la guía de docentes, los estudiantes de las carreras de electromecánica y mecánica industrial están construyendo seis aulas para mejorar la infraestructura del ITES Carlos Cisneros. Seis aulas se construyen con el conocimiento de los estudiantes.

Seis aulas se construyen con el conocimiento de los estudiantes. http://laprensa.com.ec

Iniciativa. Francisco Nájera, rector del mismo, explicó que “por primera vez, estamos realizando construcciones en dos plantas. Siempre lo hemos hecho de una sola, pero estamos poniendo en juego los conocimientos de soldadura o cálculo estructural”.

Presupuesto. Las medidas de seguridad son imperantes en la construcción, Edwin Cruz, docente, explicó que todos las personas que trabajan en la obra cuentan con las medidas de seguridad, a pesar de la condición presupuestaria.

Condiciones. La condición climática es fundamental, Juan Carlos Galeas, estudiante de la jornada vespertina, dijo: “la obra avanza o se detiene conforme a la condición del clima, porque cuando llueve nosotros no podemos hacer absolutamente nada, porque existen varios riesgos como electrocutarse o resbalarse de la estructura y caer”

DATOS
Aforo
En la actualidad el Instituto Superior Carlos Cisneros tiene 1.800 estudiantes, pero hay la capacidad y la disponibilidad de cupos para 4.000 estudiantes.
Inversión
Para la obra en cuestión según Nájera, rector del Instituto, señaló: “”está prevista una inversión de $12.000, el trabajo de los estudiantes contribuyó mucho en el valor del presupuesto que tiene la obra”. ”
Supervisión
Los docentes del instituto trabajan conjuntamente con los estudiantes en la construcción, para garantizar la calidad de la obra, la misma tendrá seis aulas con capacidad de aforo de 30 estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí