Segunda Categoría: Olmedo apuesta por Omar Ledesma de DT

0

En el Torneo de Segunda Categoría de Chimborazo, la dirigencia del CD Olmedo le dio la confianza a Omar Ledesma para que siga como técnico del equipo.

En el Torneo de Segunda Categoría la dirigencia del CD Olmedo le dio la confianza a Omar Ledesma para que siga como técnico del equipo.
Omar Ledesma tiene toda la confianza de la directiva del Olmedo para seguir como DT en el torneo de Segunda Categoría. http://laprensa.com.ec

El Centro Deportivo Olmedo fue el primer equipo en quedarse sin entrenador en el Torneo de Segunda Categoría, y designaron a Omar Ledesma como su reemplazo.

Fernando Flor, presidente del Centro Deportivo Olmedo, ha expresado plena confianza en Omar Ledesma para continuar como director técnico del equipo.

El 28 de junio de esta temporada, la directiva del «Ciclón» oficializó la salida de su anterior director técnico, el argentino Juan Carlos Cruz.

Omar Ledesma firme en reemplazo de Juan Carlos Cruz

La derrota ante el Club Darwin y el empate con el STAR Club habrían sido las causas de la destitución del entrenador argentino.

Cruz, un técnico argentino con experiencia modesta principalmente en clubes de ascenso argentinos como:

  • Club Rivadavia Empalme Lobos
  • Andino SC
  • Sportivo Italiano
  • Luján
  • Sportivo Barracas
  • Tolima Real de Colombia

Llegó a Riobamba a principios de febrero con la misión de llevar al equipo a la Serie B, pero dejó el cargo prematuramente.

Cruz fue recomendado como entrenador por Pierpaolo Camplone, exmánager del conjunto riobambeño, quien también dejó el equipo.

Cruz dirigió cinco partidos con el «ídolo» riobambeño, logrando dos victorias y un empate.

En reemplazo del argentino, Omar Ledesma asumió temporalmente la dirección técnica hasta que la dirigencia designe un nuevo entrenador.

Fernando Flor indicó que el «Chulla riobambeño» cuenta con todo el respaldo de la dirigencia para continuar al frente del equipo.

Omar Ledesma tuvo un debut exitoso el 30 de junio al ganar 1-0 al Gualaceo, equipo de la Serie B, en la Copa Ecuador 2024.

En el Torneo Provincial de Segunda Categoría, el «Ciclón», bajo la dirección de Omar Ledesma, derrotó por 3-0 al New Sanfra.

Y ganó de visitante al Deportivo Guano por 1-0 el pasado fin de semana.

CD Olmedo se refuerza

La dirigencia ha oficializado la contratación de tres jugadores que participaron en el Torneo de Segunda Categoría en Pichincha y jugaron en el Deportivo Quito

Los jugadores son:

  • Washington Jaramillo, defensa.
  • Jacobo Molina, delantero de 25 años oriundo de Machala, con experiencia en Orense, Fuerza Amarilla y Deportivo Quito.
  • Marvin Cortez, volante-lateral izquierdo de 34 años con trayectoria en equipos como Espoli, Técnico Universitario, Grecia y Deportivo Quito.

Estos jugadores llegarán al equipo en calidad de préstamo por el resto de la temporada.

Los jugadores fueron solicitados por el cuerpo técnico y el presidente del «Ciclón» ha confirmado que firmarán contrato con el equipo.

Además, el club está en búsqueda de un lateral izquierdo juvenil.

El directivo reconoce la necesidad de reforzar el plantel, dado que hasta ahora el equipo no ha logrado marcar diferencia en el torneo local.

Flor también comentó sobre el nivel del torneo, señalando que, a pesar de haber comenzado los trabajos en enero, no se ha visto diferencia con equipos que se han armado en 15 días.

Actualmente, el torneo es muy competitivo.

El «Ciclón» se encuentra en la segunda posición con 16 puntos y un promedio de 1.3 goles por partido.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí