El sector turístico de Chimborazo en emergencia. 
https://laprensa.com.ec
El sector turístico de Chimborazo en emergencia.
https://laprensa.com.ec

El sector turístico de Chimborazo en emergencia: Con cruces negras, listones y vestidos de luto, los representantes del sector turístico realizaron -la mañana de ayer- una marcha para denunciar la difícil realidad por la que están atravesando en estos momentos.

Información. Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, comentó que esta marcha se coordinó para que se la lleve a cabo a nivel nacional.

“Vamos a ir a la Gobernación de Chimborazo, donde se entregará un manifiesto. Estamos representantes de agencias de viajes, hospedaje, operadores de turismo, restaurantes… El turismo pide auxilio, no tenemos créditos, los gastos de inversión están por encima de los ingresos y así seguimos teniendo muchos pagos”, anotó.

En el pliego de peticiones entregado a la representante del Ejecutivo, Luisa Loza, está: créditos para el sector turístico a largo plazo con el 5% de interés y un año de gracia; crear una mesa de emergencia para el turismo conformada por el sector público y privado, y reducir el pago para este sector.

El sector turístico de Chimborazo en emergencia. 
https://laprensa.com.ec

Situación. Cientos de personas esperan por trabajar, sin embargo, si bien están conscientes de la pandemia, el tema de los impuestos y gas- tos no ayudan.

Restaurantes. La semana pasada los representantes de restaurantes de Chimborazo pidieron la exoneración de impuestos, sin embargo, se les dio a conocer que no se los podía exonerar, solo darles una prórroga.

Realidad. Los representantes de este sector recordaron que muchos locales permanecieron meses cerrados, algunos hoy por hoy ni siquiera han podido reaperturarse, por eso piden auxilio de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí